¿Cuáles son las mejores frutas para bajar la presión alta?
La presión alta está detrás de la mitad de los fallecimientos por accidentes cerebrovasculares y cardiopatías. Consume estas frutas.
La hipertensión arterial ocurre cuando hay un aumento en las cifras de la presión sanguínea, incidiendo directamente en riesgos cardiovasculares.
Esta enfermedad es cada vez más común en toda la población mundial, por lo tanto se busca concientizar a los individuos sobre la presión alta, poniendo énfasis en las causas y también en sus drásticas consecuencias.
Y en este sentido, si agregas estas frutas a tu dieta incidirán en la disminución de la presión.
La tasa de mortalidad debido a la hipertensión es muy elevada, especialmente en América del Norte y Latinoamérica, así como también lo es en Centroamérica. Estos son 6 serios peligros para la salud de la presión arterial incluso un poco alta.
Los datos, según la Organización Panamericana de la Salud, sostienen que la presión alta es el principal factor de riesgo para sufrir enfermedades cardiovasculares.
En consecuencia, se deberán incorporar algunos hábitos para evitar un estrechamiento en las arterias que regulan el flujo sanguíneo, a la vez que el corazón comienza a esforzarse más y más para intentar bombear la sangre mediante un espacio reducido.
Los arándanos representan uno de los ejes centrales dentro de la alimentación saludable, ya que su ingesta una vez por semana contribuirá a disminuir la presión alta debido a las antocianinas que contiene.
Otra de las frutas que te pueden ayudar es la uva, inclúyela en tu alimentación cotidiana, debido a que se encarga de otorgarle potasio al organismo, reduciendo la hipertensión y mejorando la salud de los vasos sanguíneos.
Finalmente, las cerezas y las ciruelas también son frutas aconsejables para bajar la hipertensión.
La cereza tiene propiedades cardioprotectoras en el organismo y por lo tanto benefician a la salud, favoreciendo la circulación sanguínea y la elasticidad de los vasos sanguíneos.
Mientras que las ciruelas tienen propiedades vasodilatadoras, ayudando a la prevención de los problemas cardiovasculares y disminuyendo la presión alta.
Las frutas y verduras nos ayudan a regular la presión arterial, pero el plátano, por su alto contenido en potasio, se asocia a unos bajos niveles de hipertensión, según un estudio de la Escuela de Medicina londinense de Saint George.
Información de El Heraldo