Las papas fritas son de las cosas que más disfrutan los niños (y la mayoría de adultos también), así que hacer estas papas a la francesa puede ser un buen motivo para sentarse a ver una película en familia.
Prácticamente no necesitarás de nada más que de las papas y un cuchillo para cortarlas.
Ingredientes
Elaboración
- Pela las papás e introdúcelas en agua fría para que suelten el almidón
- Tienes que rebanarlas a lo largo, que el grosor sea de 1 centímetro y las cortas en tiras del mismo grueso y las regresas al agua fría pero ahora agrega el vinagre.
- Después de 15 minutos en el agua, escúrrelas y seca el excedente con papel absorbente. Si no quieres hacer todas las papas, puedes guardar algunas en una bolsa y meterlas al refrigerador para cocinarlas posteriormente el día que tu desees.
- En aceite caliente con lumbre media alta introduce la punta de una papa, si empieza a burbujear, ya está listo el aceite para que metas las papas. Solo las vas a dejar 4 o 5 minutos. Repite este paso hasta que hayas metido todas las papas, esto se hace para sellarlas. Déjalas enfriar.
- Otra vez calienta el aceite a lumbre media alta, esto hará que queden crujientes. No olvides escurrirlas para quitar el exceso de aceite.
- Sazona con sal y estarán listas para comerse.