El arroz con leche es un postre muy fácil de preparar, y queda para cualquier época del año porque puedes servirlo frío, templado o caliente, además que los ingredientes que se utilizan se consiguen de manera sencilla.
Rinde 12 porciones (aproximadamente ½ taza por porción)
Ingredientes
- 200 gr de arroz
- 1 litro de leche
- 100 gr de azúcar
- 2 ramas de canela
- La cáscara de un limón
- Para decorar puedes utilizar canela en polvo o 4-5 cucharaditas de azúcar moreno (o blanco) para caramelizar su superficie (opcional)
Preparación
- Echa en una olla la leche junto con el azúcar, las ramas de canela y la cáscara de limón, y ponla a fuego medio hasta que hierva.
Enjuaga el arroz, colócalo bajo el chorro de agua fría en un colador y remuévelo con tus manos durante un par de minutos para que suelte todo el almidón.
- Cuando la leche esté hirviendo añade el arroz y baja el fuego para que se cueza lentamente durante 45-50 minutos. Ve removiéndolo cada 5 minutos más o menos. Sabrás que ya está casi listo cuándo veas que se puede pagar cuando lo remuevas. La cantidad de la leche dependerá de tu gusto, si te gusta espeso o más líquido. Recuerda que cuando lo retires del fuego absorberá un poco más de leche.
- Antes de servirlo quita las ramas de canela y la cáscara de limón .
- Puedes espolvorearle un poco de canela o caramelizar azúcar en su superficie.
Conoce qué tipo de arroz es más saludable, si el blanco o el integral.