Un estudio, que analizó datos de casi 74.000 adultos en el Reino Unido, examinó la relación entre el cronotipo (la inclinación natural a ser más activo en la mañana o en la noche), las horas de sueño y la salud mental. Los resultados fueron claros: quienes mantenían un horario de sueño constante tenían menores niveles de ansiedad y depresión.
Sin embargo, para los amantes de la noche las noticias no son tan buenas. Se encontró que aquellos que se acuestan tarde con regularidad tenían un mayor riesgo de ser diagnosticados con trastornos mentales, como la depresión y la ansiedad, ¡con un aumento de la propensión de hasta un 20-40%!
Entonces, si eres de los que se quedan hasta tarde, ¡considera seriamente cambiar tus hábitos de sueño!
Curiosamente, el estudio también reveló algo inesperado: las personas con un cronotipo noctámbulo se sentían mejor cuando no tenían un horario de sueño fijo. Esto sorprendió a los investigadores, quienes inicialmente creían que las personas estarían mejor si sus patrones de sueño coincidieran con sus inclinaciones naturales.
Al parecer, todavía hay mucho que aprender sobre cómo nuestros hábitos de sueño afectan nuestra salud mental.
Aunque los resultados del estudio sobre los noctámbulos son un poco sorprendentes, los investigadores creen que aún hay mucho que aprender sobre cómo nuestros hábitos de sueño afectan nuestra salud mental.
Con información de La Vanguardia
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Incorporar ejercicios de equilibrio y fortalecimiento muscular en la rutina diaria es fundamental para un…
Las náuseas son algo con lo que la mayoría de las personas están familiarizadas. No…
¿Sabías que pasamos aproximadamente 2208 horas en el baño a lo largo de nuestra vida?…
Estudios recientes revelan que hasta el 72% de estos cánceres están vinculados al VPH, principalmente…
Esta web usa cookies.