El horario de invierno llega este domingo: no olvides cambiar la hora
Como cada dos veces al año, nuestro cuerpo sufre un pequeño desorden a la hora de despertar, esto se debe al cambio de horario.
Como cada dos veces al año, nuestro cuerpo sufre un pequeño desorden a la hora de despertar, esto se debe al cambio de horario.
Este próximo domingo 28 de octubre tenemos que recordar retrasar nuestros relojes una hora, algunos dispositivos lo hacen por si solos, pero si tienes un reloj análogo tendrás que hacerlo manualmente (te recomendamos hacerlo el sábado antes de irte a dormir).
A las 2 de la mañana, volveremos en el tiempo y será nuevamente la 1, ganaremos una hora de sueño, y con ello 60 minutos de luz para ayudar a nuestro planeta con el ahorro energético que tanto necesita.
Recordemos que la idea por la que tenemos que atrasar una hora en octubre y adelantarlo en marzo es para que nuestro cuerpo sea capaz de adaptarse a la luz natural y ahorrar energía.
Fue Benjamín Franklin mientras vivía en Francia como embajador de Estados Unidos quien se dio cuenta de la cantidad de aceite que ahorraba si utilizaba más la luz natural al despertarse antes de las 6 de la mañana para hacer sus tareas. Pero no fue sino hasta la Primera Guerra Mundial cuando Alemania aprobó el cambio de hora para ahorrar carbón.
En total son 86 países los que aplican esta medida y así aprovechar más las horas de luz que nos regala el sol, nosotros en México, lo aplicamos desde 1996, cuando fue necesario para no desfasarnos dos veces al año con Estados Unidos en los mercados internacionales y los vuelos.
No se olviden el sábado antes de ir a dormir retrasar una hora sus relojes y recibir al único día con 25 horas en el año y con él horario de invierno.