Vinagre de manzana, úsalo para eliminar arrugas, manchas de la piel y más
El vinagre de manzana pueden utilizarlo personas con piel mixta o grasa: No lo uses si tienes la piel sensible, podría irritarla y mancharla.
El vinagre de manzana es el tipo de vinagre más popular en el campo de la salud natural. Se le atribuyen todo tipo de beneficios, muchos de los cuales cuentan con el respaldo de la ciencia. Ayuda a disminuir el peso, los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, así como una mejora de los síntomas de la diabetes.
Posee un alto contenido en ácido acético y polifones, uno de los principales componentes de la manzana, con altas propiedades antioxidantes, anticelulíticas y seborreguladoras que mejoran la barrera de la piel.
Es un remedio popular antiguo, y se ha utilizado en el hogar y la cocina para varios fines. Si bien beber vinagre diluido en agua mejora la presión arterial, también es excelente para el dolor de estómago, mejora la digestión, aliviando el dolor por espasmos y además ayuda a reducir los niveles de grasa abdominal.
El vinagre de manzana es la opción si estás buscando alguna forma para eliminar las arrugas. Sácalo de tu cocina, mientras te explicamos por qué.
Sus hidroxiácidos naturales aportan suavidad y elasticidad a la piel, reduciendo las arrugas notablemente.
El vinagre de manzana pueden utilizarlo personas con piel mixta o grasa, pero no quienes tienen la piel sensible ya que podría irritar y mancharla. Conoce la diferencia entre vinagre de manzana y vinagre blanco.
Puedes usar el vinagre de manzana para las arrugas a modo de tónico facial y, para ello, solo tienes que adquirir vinagre de manzana orgánico y mezclarlo con un poco de agua. Sigue estos pasos para hacerlo correctamente:
Otra opción de usar el vinagre de manzana en la cara y eliminar las arrugas de manera natural es la que consiste en mezclarlo con un poco de miel.
Esta última está repleta de vitaminas y enzimas muy beneficiosas para la piel y, además, cuenta con componentes antioxidantes que combaten el envejecimiento y previenen las arrugas.
Puede ayudarte a atenuar las líneas de expresión y reducir muchísimo la visibilidad de aquellas arrugas más profundas.
El aceite de oliva es muy hidratante, antioxidante y reparador.
Con el paso del tiempo, a medida que vamos envejeciendo, es normal que empiecen a aparecer algunas manchas oscuras en nuestro rostro. No obstante, estas también pueden ser consecuencia de exposiciones solares muy prolongadas y sin la protección debida.
Debes saber que además de utilizar el vinagre de manzana para las arrugas, este producto también puede servirte para aclarar las manchas más oscuras y conseguir un tono de piel mucho más unificado y bonito.
Así mismo, los tratamientos que te mostramos a continuación también son perfectos para combatir las manchas de acné que pueden quedar en la cara después de padecer esta afección.