Esta es la razón por la cual en Disney World rara vez se va la luz
Seguramente nadie piensa que va fallar la luz mientras haces fila para subir a un juego mécanico: En Disney World es raro que eso pase.
Planeaste un viaje a Walt Disney World pensando en el soleado Orlando. Aunque muchas, muchas cosas serán diferentes ahora, una cosa que probablemente no estés esperando es que se vaya la luz mientras estás haciendo fila para subirte al Space Mountain. Pero como una tormenta demostró el verano pasado, el mal clima puede arruinar incluso un Reino Mágico.
Además de causar que se fuera la luz para muchos residentes de estados en el noreste, el Huracán Isaias, que pegó a principios de agosto en el 2020, no causó un problema de energía en Disney World.
La tormenta solo rozó la costa este de Florida. Pero el verano pasado, Disney World experimentó un raro fallo en la energía en el final de agosto.
Seguramente como resultado de la tormenta tropical Dorian, gran parte del distrito de compras Disney Springs se quedó en la oscuridad. Se encendieron algunas luces de emergencia, pero el distrito como tal estaba muy oscuro.
En algunos hoteles de Disney también se fue la luz, y muchas atracciones en el reino mágico dejaron de funcionar. La locura solo duró cerca de una hora y media.
En general, son raros los apagones en Disney. ¿Por qué? Esencialmente porque Disney está construido más como el centro de una ciudad que un vecindario. Su infraestructura es industrial. Eso significa que no hay cables frágiles de luz colgando de lugares donde un árbol caído puede causar un apagón en toda la cuadra.
“Disney World está construido con múltiples redundancias de sistema para manejar el peso la tensión de millones de visitantes al año en la capital mundial de los rayos (el centro de Florida)”, dice Robert Niles, editor de ThemeParkInsider.com.
Además, Disney genera una enorme cantidad de energía con sus propias instalaciones solares y tiene fuentes de repuesto. Disney tiene algunas maneras impresionantes para combatir los nada placenteros efectos de la naturaleza.
Dicho esto, Niles añade que si un huracán u otra tormenta poderosa llega —y un rayo cae en el transformador correcto— Disney puede perder su energía. Pero con su personal de apoyo, generalmente puede reparar las cosas rápidamente.
Tomado rd.com This Is Why Disney World Rarely Has Power Outages