Enamórate del yogur con estas deliciosas recetas ¡saladas!
El yogur es reconocido como saludable porque reduce el riesgo de desarrollar enfermedades metabólicas y mejora la salud digestiva.
El yogur es un producto lácteo que se obtiene a partir de la fermentación de la leche por medio de dos microorganismos (Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus). Es reconocido mundialmente como un alimento saludable.
Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades metabólicas
El perfil nutrimental del yogur se ha relacionado con un menor riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2 y enfermedades del corazón.
Mejora la salud digestiva
Sus fermentos pueden beneficiar a la microbiota intestinal, la cual es parte fundamental de nuestro bienestar general.
Favorece el mantenimiento de un peso adecuado
Su aporte de proteínas está relacionado a una mayor saciedad y, por lo tanto, a un menor consumo de calorías durante el día.
Además, aporta macro y micro nutrientes, es fuente de vitaminas B2 y B12, fuente de minerales como calcio magnesio y zinc y fuente de proteínas de alto valor biológico.
Su contenido calórico es bajo y tiene diversos fermentos. Esto podría convencerte de comer yogur todos los días.
Como ves el yogur es un alimento saludable y versátil que puede ser incluido de diversas maneras en nuestra dieta.
Cuando las personas con sobrepeso incluyen yogur en su dieta logran perder más peso reteniendo más masa muscular, según evidencia presentada en La Primera Cumbre de los Beneficios del Consumo de Yoghurt a la Salud (“The Health Effects in Yoghurt”) en Boston.
Así mismo, un estudio de la Universidad de Navarra publicado en la Revista Científica Nutrition Metabolism and Cardiovascular Disease menciona que las personas que incluyen alrededor de 1 yogur al día tienen menos riesgo de desarrollar sobrepeso u obesidad.