Epidemia de miopía, ¡riesgo a la vista!
Expertos de la salud visual, creen que nos encontramos en vísperas de una epidemia de miopía provocado por el excesivo uso de dispositivos móviles.
Expertos de México y el mundo dentro del sector de la salud visual, advierten que dentro de los siguientes cinco y diez años, existe un riesgo real de que exista la epidemia por miopía.
Médicos que han realizado estos estudios, explican que el uso excesivo de dispositivos móviles —como smartphones, tablets— y otros aparatos electrónicos por parte de menores de edad puede ocasionar que siete de cada 10 jóvenes padezcan miopía para el años 2025.
Muchos estudios han demostrado que la gente que pasa más tiempo al aire libre es mucho menos propensa a desarrollar miopía que la que permanece la mayor parte del día entre cuatro paredes.
“El problema es que utilizar un dispositivo electrónico obliga a que el ojo enfoque en un espacio en particular durante un tiempo prolongado.”
La miopía no tiene cura ni es reversible, pero el uso de gafas correctoras puede detener o ralentizar su progreso.
Existen operaciones con láser que alteran la forma del globo ocular para corregirla, aunque estas cirugías no deben hacerse en niños o jóvenes que todavía están en proceso de crecimiento.
Si quieres tomar medidas para proteger a las nuevas generaciones, la mayoría de los investigadores, así como el servicio británico de salud pública, el NHS, coinciden en que animar a los niños a jugar en el exterior puede ayudar a reducir el riesgo de tener miopía.
Los expertos creen que esto tiene que ver con el hecho de que los niveles de luz en el exterior son mucho más altos que en el interior. ¿Consideras que el uso excesivo de los dispositivos móviles y estar en lugares muy oscuros afecta la vista?