Es por esto que los gatos aman las laptops
¿Tu gato sabotea tus videollamadas constantemente? ¿Quiere adueñarse del calor de tu laptop? Si esto te molesta, te decimos cómo evitarlo.
Los gatos pueden ser criaturas misteriosas. Le llamas por su nombre, y responde al caminar a la dirección contraria. Se acurruca a tu lado, ronroneando con cada caricia, y luego repentinamente tu gato decide que ha tenido suficiente y se va. Tenemos tantas preguntas sobre el comportamiento de los gatos. Por ejemplo, ¿por qué los gatos ronronean? ¿Por qué amasan? ¿Por qué duermen tanto, y por qué nosotros no podemos hacer también lo mismo?
Ok, esas podrían parecer bastante normales en el espectro de cosas extrañas que hacen los gatos. Pero, aquí hay una pregunta de verdad: ¿Por qué los gatos aman las laptops?
Trabajar desde casa es más común ahora que nunca, y mientras podríamos estar experimentando una era dorada de memes de gatos, también estamos lidiando con niveles no precedentes de interferencias de tu gato en tu trabajo.
Una cosa es que la cara de tu gato compita con la tuya en una videollamada, pero otra cosa completamente diferente es que tu amigo peludo se tire en tu teclado mientras tecleas un importante email. No importa si tu gato se sienta en tu laptop, al menos si es un gatito. Tú, por el otro lado, podrías tener problemas con errores tipográficos y pérdida de trabajo resultante.
Y probablemente te preguntes: ¿Por qué los gatos aman las laptops cuando son poco más que dispositivos duros que no dan comida o abrazos? ¿Es por seguridad, similar a por qué los gatos aman las cajas, o es algo más?
La clave está en el contexto que rodea el amor de tu gato por la computadora portátil. Lo más probable es que a tu gato le guste acostarse sobre tu teclado solo cuando intentas usarlo. No es la laptop lo que le interesa a tu gato. Eres tú.
“Muchos gatos se sientan en lugares como teclados y laptops porque están cerca de su persona favorita y pueden estar en el centro de su atención“, explica Marilyn Krieger, consultante certificada del comportamiento de los gatos y autora de Naughty No More: Changing Unwanted Behaviors Through Positive Reinforcement.
“Generalmente las personas refuerzan el comportamiento al acariciar al gato o hablar con él. Los gatos aprenden rápidamente que cuando se sientan sobre el teclado, reciben lo que quieren: atención“.
Algunas personas piensan que los gatos también están atraídos a las laptop porque las máquinas están calientes. No es ningún secreto que a los gatos les gustan las cosas un poco más calientes que nosotros. Su zona termoneutral, el rango de temperatura en el cual no tienen que expandir su energía para enfriarse o calentarse, es entre 29 y 38° C, por lo que verás a tu gato durmiendo bajo el sol siempre que pueda.
Pero es más probable que tu gato esté atraído a la esencia de tu computadora en lugar de a su calor. Si a tu gato le gusta tallar su cara contra tu laptop, lo hace por la misma razón que lo hace contigo: es posesivo.
Los gatos tienen glándulas de aroma que transfieren su esencia a cosas con las que se rozan, reclamándolas como parte de su territorio. Al rozar su cara en tu laptop y sentarse justo donde habías pensado escribir, está básicamente maullando “¡mío!” como si no supieras ya que todo lo que es tuyo también es de tu gato.
Si el amor de tu gato hacia tu laptop se está volviendo un problema de verdad y te encuentras encerrando a tu pequeño felino fuera de la habitación cuando necesitas trabajar, hay pasos que puedes tomar.
“Puedes romper el hábito al brindar al gato un lugar cómodo donde ponerse que esté junto a ti mientras simultáneamente refuerces y recompenses con atención y afecto cuando el gato está sentado o acostado (en ese lugar),” dice Krieger. Al mismo tiempo, desaliéntalo de estar en el teclado al hacerlo un lugar incómodo para sentarse y difícil al cual acceder“.
Tomado de rd.com Here’s Why Cats Love Laptops