[vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”14507″ style=”vc_box_outline_circle_2″][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_column_text]
- Rinde 4 porciones
- Preparación: 15 minutos
- Cocción: 10 minutos
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Una cubierta picante de jitomate y mostaza le aporta un sabor “a la diabla” a la carne magra de res. Los pimientos y la cebolla absorben los deliciosos jugos de la sartén. Sírvelo con gajos de papa horneados.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator border_width=”3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Ingredientes
Cada porción aporta 260 calorías, 21 g de proteína, 16 g de carbohidratos (14 g de azúcares), 13 g de grasa (3 g de grasa saturada) y 5 g de fibra.
- 1 cda. de puré de jitomate
- 2 cdas. de mostaza de grano entero
- 4 escalopas delgadas de res, de unos 75 g cada una
- 4 cdas. de hojuelas de avena
- 4 pimientos (2 rojos, 2 amarillos)
- 2 cebollas
- 2 cdas. de aceite vegetal
Ingredientes alternativos
- Si tiene poco tiempo, sirve las escalopas en bollos de hamburguesa con una ensalada al lado.
- Para obtener una cubierta más picante, añade 1 diente de ajo machacado y una pizca de hojuelas de chile seco a la mezcla de jitomate.
- Usa escalopas de cerdo, ternera, pollo o pavo en lugar de las de res.
- Si deseas preparar un glaseado sustancioso de champiñones para este platillo, saltea 250 g de champiñones rebanados o botón en la sartén, después de cocinar la carne de 2 a 3 minutos. Añade 2 cucharadas de brandy y deja hervir a fuego alto para reducir el alcohol a una consistencia espesa. Retira del fuego y vierte sobre la carne.
Superalimento: Hojuelas de avena
Debido a que ayudan a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre, consumir regularmente hojuelas de avena puede disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Como parte de una dieta baja en grasa, las hojuelas de avena también pueden contribuir a reducir los niveles de colesterol en la sangre, lo cual podría disminuir el riesgo
de contraer cardiopatías.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Prepación
- Mezcla el puré de jitomate y la mostaza. Pon las escalopas en una tabla de picar y úntales una capa delgada de la mezcla. Esparce encima la avena y presiona suavemente para lograr una cubierta uniforme. Voltea y repite por el otro lado. Rebana los pimientos y las cebollas en tiras largas.
- Calienta una sartén antiadherente grande a fuego alto. Añade 1 cucharada de aceite, reduce el fuego a medio y agrega la carne. Presiona la parte superior de las escalopas suave pero firmemente con una pala durante 3 minutos, o hasta que la base de avena esté crujiente y dorada. Voltea la carne y cocina 2 minutos o hasta que dore. Pasa a cuatro platos y mantenga caliente.
- Vuelve a poner la sartén a fuego alto, agrega la cucharada restante de aceite, la cebolla y los pimientos. Cocina 2 minutos, moviendo el jugo que hay en la sartén. Baja la flama y cocina 3 minutos más o hasta que los vegetales estén un poco suaves. Pasa los pimientos y la cebolla a los platos de las escalopas y sirva.
Tip del chef
Cerciórate de comprar escalopas de res y no filetes para saltear. A diferencia de estos últimos, las escalopas son magras y no tienen marmoleo de grasa, lo cual las hace ideales para cubrirlas. Además, no tienen líneas finas o tejido conectivo como algunos bistecs delgados y, por lo tanto, no hay que quitarlos antes de cocinar.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]