Estas bebidas aumentan tus niveles de colesterol
Un conjunto de bebidas podría incrementar los niveles de colesterol alto y atentar contra la salud de las personas que las consumen.
El colesterol es necesario para el correcto funcionamiento del organismo para producir hormonas, vitamina D y sustancias que ayudarán al óptimo desarrollo del cuerpo. Sin embargo, malos hábitos en la ingesta de alimentos y nula actividad física pondrán en riesgo nuestra salud a través del colesterol malo o LDL.
Estas bebidas son las que aumentan los niveles de colesterol sin que te des cuenta.
El primer grupo de bebidas que pondrán en riesgo al colesterol son los refrescos y bebidas azucaradas.
Por más mínima que sea la ingesta diaria de gaseosas en lata o jugos industriales, el azúcar causará que los niveles de colesterol alto se eleven considerablemente. Por lo tanto, especialistas sugieren disminuir el consumo de estas bebidas artificiales. Conoce 7 formas de reducir el colesterol sin medicamento.
Otra de las bebidas que generarán colesterol malo son aquellas que tomamos a diario: el café. Es un hábito tomarlo para calentar el cuerpo en temporadas frías o para mantenerse despierto durante maratónicas jornadas de trabajo o estudio.
Pero lamentablemente para los fanáticos de la cafeína, algunos tipos de café aumentarán el nivel de colesterol, especialmente los expresos, hervidos y descafeinados.
Los batidos constituyen el grupo de bebidas más consumidas por niños y jóvenes, debido a su variedad de sabores y sus llamativos colores.
Su ingesta atenta contra los niveles de colesterol debido a sus contenidos de grasas saturadas que incrementará el colesterol malo en la sangre y disminuirá el HDL.
La base de esto radica en una investigación realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Augusta, en donde se demostró que tomar un batido grande elaborado con leche entera, crema batida y helado contenía 80 gramos de grasa, incrementando el colesterol, triglicéridos y ácidos grasos.
Finalmente, el consumo frecuente y cotidiano de bebidas alcohólicas también aumenta el colesterol malo y los triglicéridos. Hasta de forma ocasional, beber tequila o cerveza, por ejemplo, podrán atentar contra el colesterol y la proporción de grasas en la sangre, y esto aumenta si las bebidas son acompañadas de jugos azucarados.
Con información de Terra