¿Estás sentado durante todo el día? Este estiramiento aliviará tu espalda
Este sencillo estiramiento puede marcar una gran diferencia en la forma en que te sientes a lo largo del día. Además ayuda a aliviar los hombros y el cuello.
Actualmente muchas personas pasan la mayor parte de su día sentadas ya sea en home office o acudan a la oficina. Pasan horas frente a una computadora o viendo televisión en casa. Y esta falta de movimiento puede tener un impacto negativo en la salud, especialmente en la espalda. El dolor de espalda es una queja común entre quienes llevan un estilo de vida sedentario, es por eso que hoy te compartimos un pequeño estiramiento que puedes hacer en cualquier lugar y en cualquier momento para aliviar tu espalda.
Quizás te interese leer: El papel de las emociones en el dolor de espalda
El dolor de espalda es una afección que afecta a millones de personas en todo el mundo. Puede variar desde molestias leves hasta un dolor intenso y debilitante. Además de causar incomodidad física, el dolor de espalda puede tener un impacto significativo en la calidad de vida. Puede dificultar la realización de tareas cotidianas, afectar el sueño y disminuir la productividad en el trabajo.
Además, si se ignora durante mucho tiempo, el dolor de espalda puede convertirse en un problema crónico que requiera atención médica costosa y tratamientos a largo plazo. Por lo tanto, es esencial abordar el dolor de espalda desde el principio y adoptar medidas preventivas.
Los micromovimientos son ejercicios simples o estiramientos que puedes hacer en cualquier lugar, con cualquier tipo de ropa, sin que te tomen demasiado tiempo. Si no estás seguro de qué tipo de estiramientos entran en esa categoría, intenta este sencillo ejercicio en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier situación.
Checa cómo se hace en el siguiente video, que compartió en su cuenta de Instagram la instructora de pilates Lia Bartha. El movimiento es técnicamente un estiramiento de la columna, pero también afloja el cuello y los hombros, e incluso se dirige a la parte inferior del cuerpo. Al realizarlo, inhala mientras te agachas y exhala al levantarte, con un conteo del 1 al 4 en cada fase de la respiración.
Si tienes más tiempo y deseas hacer otro tipo de ejercicios para tu espalda estos son los que recomienda la Clínica Mayo.
Algunos tipos de dolores de espalda recurrentes pueden prevenirse. A continuación, te presentamos 10 maneras de mantener la espalda saludable: