Estás son alguna señales de que tu auto está a punto de morir
Llega un momento en que tu auto empieza a hacer ruidos raros y tienes que decidir si lo reparas o si es momento de cambiarlo.
Tal vez ames tu viejo auto o el hecho de que este pagado. De cualquier manera, llega un momento en que empieza a hacer ruidos raros y tienes que decidir si lo reparas o si es momento de cambiarlo. Te presentamos algunos consejos que pueden ayudarte a tomar esa decisión.
“Arreglar problemas de la transmisión es costoso. Si notas una aceleración violenta o frenado mientras manejas (especialmente si comienza con espasmos y viene acompañado de ruidos de molienda), es momento de buscar un vehículo nuevo”.
Matt Smith, editor en CarGurus.com
“Los autos oxidados son problemas costosos y se pone peor si no lo arreglas cuando empieza. Los químicos que ponen en las carreteras durante el invierno se comen la pintura y el metal. Una vez que la oxidación empieza, se extiende rápido. Las goteras también pueden ocasionar corrosión si cae en lugares ocultos. Hay que evaluar ambas situaciones para saber que tan avanzado está el problema”.
Tom O’Neill, dueño de O’Neill’s Auto Body Shop
“Muchas personas, profesan amor a sus autos, pagando reparaciones que no pueden solventar. Algunas veces tienes que cortar el cordón y venderlo”.
Lauren Fix, The Car Coach
“Como los humanos, un auto necesita líquidos preciosos para mantenerse con vida. Si tienes que rellenar alguno de ellos (refrigerante, aceite de frenos o líquido para la dirección asistida) cada mes, entonces solo es cuestión de tiempo, cuando no lo hagas, algo irá mal”.
David Ambrogio, consultor de Honda
“Si compraste una camioneta cuando la gasolina estaba baja y ahora te hace estirar tus finanzas, tendrás que considerar si es una buena opción a largo plazo. Otro ejemplo puede hacerse con los autos deportivos con excelente esquema de pagos, pero a veces el seguro, está por los cielos”.
Valerie Coleman, experta en autos de AutoTrader.com
“Sugeriría que antes de gastar una fortuna en una reparación, pregúntate, ¿puedo vender el auto mientras siga funcionando y combinar los ingresos de la venta con el dinero que me habría gastado en reparaciones para comprar algo más nuevo y confiable?“.
Richard Reina, experto en autos de CARiD.com
“La primera señal de que un auto está en su recta final será hallada en el tablero. Todas las señales de advertencia son importantes e ignorarlas podría traerte problemas en el camino. Si la luz de verificar motor está encendida, deberías llevar tu auto al mecánico lo antes posible”.
Si la luz del aceite está encendida, estaciónate y haz una llamada para que te auxilien. Si cualquier luz persiste, es momento de buscar otro auto.
Matt Smith de CarGurus.com
“Si sale humo azul del escape significa que tu auto está quemando aceite, y si es blanco significa que está evaporando refrigerante. Puedes seguir añadiendo estos fluidos al motor para que siga andando, si no lo hace, el humo se formará debajo del capó, y será hora de una reparación costosa o de un auto nuevo”.
Matt Smith, edito de CarGurus.com
“Una respuesta lenta de la transmisión es otra señal de que tu auto está a punto de morir. Una vez que la transmisión empiece a perder engrane, está bien manejar por unos kilometro más, pero solo estarás retrasando lo inevitable. En este punto, la solución es un cambio de transmisión o un cambio de auto”.
David Ambrogio consultor de Honda
Tomado de rd.com 14 Signs Your Car Is About to Die