Esto es lo que pasa cuando no cambias tu ropa interior
La ropa interior usada proporciona un caldo de cultivo para bacterias, levaduras y hongos, y suele estar contaminada con materia fecal.
Usar ropa interior limpia todos los días es una de las primeras reglas de higiene que a la mayoría de nosotros nos enseñaron de niños, junto con cepillarse los dientes antes de acostarse y no besar al perro en los labios. Entonces, ¿por qué en una encuesta reciente de más de 2,000 estadounidenses, casi la mitad de los adultos confesaron usar ropa interior durante dos días o… ¡incluso más!?
El 45% de las personas encuestadas por la empresa de ropa interior Tommy John no solo dijo que no siempre se cambiaba la ropa interior todos los días, sino que el 13 % dijo que había estado usando el mismo par durante una semana o más. (No se sabe si esto implicó o no darles la vuelta). Tal vez no sepan las razones por las que usamos ropa interior en primer lugar.
“Definitivamente he pasado al menos tres días con los mismos boxers; es más fácil, hay menos ropa y, sinceramente, se me olvida”, dice Kellen, un estudiante universitario de 21 años que se negó a ser identificado en caso de que su madre esté leyendo.
Esta puede ser una preocupación válida porque también admite que se vuelve a poner la misma ropa interior sucia después de ducharse. “¡Los dejo arrugados en mis jeans, así que todo lo que tengo que hacer es dar un paso atrás y subirlos y me voy!”
De acuerdo, si bien puede haber un caso de conveniencia y quizás incluso respeto por el medio ambiente, cuando se trata de tu salud, usar ropa interior sucia ni siquiera debería ser una consideración, dice Marisa Garshick, dermatóloga en MDCS Dermatology y profesora y asistente clínica de dermatología en el Presbyterian-Cornell de New York .
“La ropa interior sucia o usada proporciona un caldo de cultivo para bacterias, levaduras y hongos, y a menudo está contaminada con materia fecal”, dice Sherry A. Ross, obstetra y ginecóloga en Santa Mónica, California y autora de She-ology: The Definitive Guide to Women’s Intimate Health.
El problema más obvio de sentarse en tu propia popó es el olor que puede acumularse con el tiempo, y es posible que ni siquiera te des cuenta, ya que muchas personas desarrollan “ceguera nasal” a sus propios olores corporales, dice.
El acné es otra preocupación, dice la Dra. Garshick. Sabías que podrías tener los antiestéticos bultos rojos en la cara e incluso el cuello o la espalda, pero ¿sabías que también puedes tenerlos en la parte trasera u otras partes del cuerpo? Usar ropa interior sucia atrapa el sudor, la suciedad y las bacterias y las mantiene cerca de la piel.
“Cuando el sudor o la grasa se asientan en la piel durante demasiado tiempo, pueden provocar mal olor u obstruir los poros, lo que provoca brotes”, dice ella.
También tienes un mayor riesgo de irritación e infecciones genitales cuando usas ropa interior durante largos períodos de tiempo, dice la Dra. Ross. “¿Te matará usar ropa interior sucia? Probablemente no, pero cuanto más tiempo uses el mismo par, más aumentan tus riesgos”, dice.
“En general, se recomienda cambiarse la ropa interior todos los días para evitar la acumulación de suciedad, sudor, bacterias y grasa”, dice la Dra. Garshick. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que debas cambiarla incluso con más frecuencia. Dado el ambiente húmedo de la ingle y las nalgas, si eres particularmente activa o sudorosa, asegúrate de cambiarte la ropa interior si la sientes sudorosa o mojada durante el día, dice ella.
Otras veces, debes cambiar la ropa interior: si tu está visiblemente manchada con orina o heces, si estás menstruando y la sangre se ha filtrado, o si tienes algún tipo de infección o herida abierta allá abajo. (Soy microbiólogo, y esta es la única forma de limpiar tu ropa interior).
A veces la vida pasa. Tal vez te perdiste el día de lavar la ropa o tu ropa interior se agujereó durante la noche y no tuviste tiempo de comprar o te encuentras en una situación en la que no es conveniente tener un par nuevo a mano. Si solo sucede de vez en cuando, no te preocupes. “Ocasionalmente, es poco probable que olvidarse de cambiarse la ropa interior durante unos días cause un daño significativo”, dice la Dra. Garshick.
Sin embargo, si a menudo te encuentras en la posición de necesitar usar tu ropa interior durante varios días seguidos, puede valer la pena invertir en ropa interior de gama alta diseñada para ser más duradera y disminuir el riesgo de infección.
“De hecho, patrocinamos a un chico que caminaba por el sendero de los Apalaches y uno de sus requisitos era que su ropa interior tenía que durar varios días seguidos porque solo podía empacar una cantidad muy limitada de ropa”, dice Stacey Blume, técnico y diseñador de ropa interior y fundador de Noble Titán. Ella diseñó el perfil de la marca. Ropa interior romántica con este escenario exacto en mente: uso intensivo durante varios días.
La clave para volver a usar ropa interior y no tener problemas es la tela y el calce, dice. Ella usa una tela de poli-spandex diseñada para absorber el sudor y diseñó una pretina que funciona como una banda para el sudor, evitando que el sudor gotee y se acumule en la ropa interior. (Y como se sabe cualquiera que haya hecho un entrenamiento realmente sudoroso, ¡es un problema real!)
El resultado final: hacer que la ropa interior limpia sea una prioridad diaria, no vale la pena correr el riesgo de usar ropa interior sucia.
Tomado de rd.com Here’s What Happens If You Don’t Change Your Underwear