Esto le sucedería a tu auto si le pones diesel en lugar de gasolina
Poner diesel accidentalmente a un auto que funciona con gasolina no pasa tan a menudo, pero si lo haces, el daño puede ser bastante grave.
Poner diesel accidentalmente en un automóvil que funciona con gasolina no sucede tan a menudo, pero cuando lo haces, puedes dañar mucho tu vehículo y tu billetera.
En primer lugar, si te preocupa que esto te suceda, no lo hagas: es bastante difícil llenar tu automóvil con diésel si usas gasolina. La boquilla de las bombas diesel suele ser más grande, por lo que ni siquiera cabe en el tanque de gasolina, normalmente es verde y está en una bomba completamente separada y claramente etiquetada. Guarda tu teléfono para no distraerte y verifica que todo se vea normal antes de cargar gasolina.
Para la mayoría de las personas, el diesel y la gasolina pueden parecer sustancias similares, por lo que sabemos, ambos provienen de una bomba en una estación de servicio, pero no lo son. “El diésel es una sustancia mucho más espesa que la gasolina tradicional y se enciende por presión en lugar de una ignición por chispa”, dice Jake McKenzie, gerente de contenido de Auto Accessories Garage.
“Debido a su espesor, incluso una pequeña cantidad de combustible diésel en un vehículo de gas puede obstruir los inyectores de combustible, los filtros y las líneas del motor”.
En el improbable caso de que hayas puesto diesel en tu automóvil y te des cuenta de tu error antes de comenzar a conducir, asegúrate de nunca encender el motor. Luego, lleva tu auto a un taller de carrocería de inmediato para que puedan bombear el diésel y vaciar el tanque, enjuagar el sistema de combustible y reemplazar los filtros de combustible.
“El tiempo es la esencia. Incluso si no conduces el vehículo, el combustible diésel en el tanque comenzará a obstruir el sistema de combustible, el motor y los inyectores”, dice McKenzie.
Si comienzas a conducir tu automóvil con diésel, no llegarás muy lejos. Un motor de gasolina no puede quemar combustible diesel, por lo que tu automóvil se moverá unas pocas millas, hará algunos ruidos extraños y luego se detendrá. McKenzie dice que causará “problemas de sincronización y cilindros increíblemente costosos” en el motor de su automóvil.
La reparación de este tipo de daño podría costarte mucho, dice McKenzie. En muchos casos, puede terminar costando más que el valor de tu automóvil.
Tomado de rd.com This Is What Really Happens When You Put Diesel in a Gas Car