La caída del cabello sí se puede controlar
La caída del pelo tiene su origen principalmente en la genética, el paso de la edad y las hormonas. Participa por un kit contra la calvicie.
Para la mayoría de las personas la pérdida de pelo puede representar un problema tanto estético como de salud. Es una parte importante de la vanidad y su ausencia puede derivar en una baja autoestima e, incluso, depresión.
Regularmente perdemos entre 100 y 150 pelos al día, pero existen enfermedades que aceleran la caída al doble o más. La alopecia, mejor conocida como calvicie, afecta al 80% de los hombres y al 50% de las mujeres a lo largo de su vida.
Normalmente se presenta a partir de los 30 años e incrementa con la edad y las mexicanas y mexicanos presentan niveles preocupantes de alopecia.
Algunas alteraciones responsables de ello son desde factores genéticos, envejecimiento, cambios hormonales, estrés emocional y algunas enfermedades tales como lupus y sífilis y la ingesta de algunos medicamentos, alertaron miembros de la Fundación Mexicana para la Dermatología.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Autónoma de México, cinco de cada 10 hombres entre 20 y 30 años sufre de alopecia, mientras que en las mujeres la proporción es de tres por cada 10.
En el caso de los hombres, las hormonas debilitan el pelo que en la mayoría de los casos se visualiza como las famosas entradas y pérdida en la “coronilla”. (Un fármaco contra la osteoporosis podría curar la calvicie).
Las causas en hombres y mujeres suelen ser las mismas:
Pero los padecimientos como el cáncer, lupus y anemia pueden provocar pérdida excesiva de pelo en algunas personas.
“Ante una pérdida de pelo anormal se recomienda acudir con un dermatólogo especialista, él será el experto que determine las causas y el tratamiento” comenta Armando González Sánchez, gerente médico de Advaita Pharmaceutical.
Afortunadamente existen tratamientos que normalizan de forma parcial la morfología del folículo piloso en un lapso de 4 a 6 meses con resultados que se mantienen mientras sean utilizados, explica la Dra. Laura Juárez Navarrete de la Fundación Mexicana para la Dermatología .
Una alternativa eficaz para el tratamiento de la alopecia es el minoxidil, un fármaco que crea un ambiente ideal para el crecimiento de los folículos pilosos. Esa molécula está aprobada por la FDA para el combate de la alopecia androgénica.
Aplicarlo de manera correcta y con las dosis adecuadas ayuda a obtener resultados satisfactorios, sin embargo, es importante consultar con el especialista médico para conocer las indicaciones precisas ya que existen diferentes tipos de alopecia y múltiples tratamientos.
Si quieres conocer los beneficios de esta molécula, Advaita Pharmaceutical regala tres kits con un valor de mil pesos cada uno de Astopil, solución de minoxidil, tratamiento en espuma para el control de la caída del cabello en hombres y mujeres a partir de los 18 años de edad.
Si quieres ganar uno de los kits, envía un correo a [email protected] los primeros tres en llegar serán los ganadores (valido solo para la República Mexicana).