Puedes cuidar el medio ambiente desde tu oficina
Ahorrar recursos como agua, papel y electricidad no solo es bueno para el planeta, también puede reducir los gastos de pequeñas y medianas empresas (
Está comprobado que la Tierra está pagando el precio de la emisión de gases de efecto invernadero derivados de la operación de diversas industrias, entre otros factores.
La participación de los trabajadores para proteger el medio ambiente desde la operación de las empresas es una gran opción, que además puede convertirse en una relación ganar-ganar, pues es un hecho que los temas ecológicos captan cada vez más la atención del público, al tiempo que la sostenibilidad crece rápidamente en la agenda de negocios bajo el título de Responsabilidad Social Corporativa.
La unión de estas dos líneas tiene sentido comercial por varias razones. Por ejemplo, la contribución de los trabajadores en las labores de reducción de energía, agua y desechos genera ahorros de hasta un 26% en las facturas por servicios, indica Carbon Trust en el Reino Unido.
Estos resultados se complementan con los del experto estadounidense Andrew Savitz, quien descubrió que el atractivo del empleador, el compromiso de los colaboradores y la productividad se incrementan al ser más sustentables.
Sin embargo, las ventajas de tener una empresa que cuida del medio ambiente van más allá del control de los costos y de la reducción de la emisión de gases.
Brindarle al personal la oportunidad de participar en actividades que beneficien a la sociedad y al planeta crea un equipo más leal, más trabajador y con mejores vínculos.
Todas las empresas, sin importar su tamaño, pueden implementar acciones sencillas que se traduzcan en beneficios para el medio ambiente, en incentivos para sus empleados y ahorros en su operación, con frutos claros para su negocio.
¿De qué manera contribuyes al cuidado del medio ambiente en tu oficina?