Las mamás que tienen hijos a mayor edad son mejores, dice la ciencia
Una investigación dice que las mujeres que son madres a mayor edad tienen relaciones más estables, más educación y más recursos materiales.
Las mujeres están esperando más que nunca para tener hijos, lo que está cambiando familias, vidas y economías. Este cambio se debe en gran medida a que más mujeres obtienen una educación y se incorporan a la fuerza laboral, lo que hace que se casen y comiencen a tener hijos más adelante en la vida.
Las estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. muestran que, de 2000 a 2014, la cantidad de primeros nacimientos de mujeres de 30 a 34 años aumentó un 28 por ciento, y las de más de 35 años aumentaron un 23 por ciento.
Resulta que los niños nacidos de mujeres de 35 años o más están cosechando los beneficios, informa un nuevo estudio, realizado en la Facultad de Ciencias Empresariales y Sociales de la Universidad de Aarhus en Dinamarca.
Los autores del estudio determinaron que las madres mayores no aplicaban disciplina física y ve8rbal a sus hijos cuando tenían entre siete y 11 años. Mientras tanto, los niños de estas edades específicas mostraron “menos dificultades de comportamiento, sociales y emocionales” que otros. (Si quieres que tus hijos sean ordenados y responsables, acá te decimos cómo).
Según los investigadores, parece que las madres mayores tienen relaciones más estables, más educación y más recursos materiales. Pero dejando de lado esos factores, creen que la madurez de las madres mayores deja paso a menos estrés durante el embarazo y más positividad en su actitud sobre la paternidad y sus hijos en general.
“Sabemos que las personas se vuelven más flexibles mentalmente con la edad, son más tolerantes con otras personas y prosperan mejor emocionalmente. Es por eso que la madurez psicológica puede explicar por qué las madres mayores no regañan y disciplinan físicamente a sus hijos tanto”, señala uno de los investigadores, el profesor Dion Sommer. “Este estilo de crianza puede contribuir así a un entorno psicosocial positivo que afecta la educación de los niños”.
Al evaluar los hallazgos del estudio, Michael J. Breus, PhD, atribuye a las mamás mayores que tienen una mayor estabilidad socioeconómica y una mejor educación a la capacidad de ayudar a sus hijos a evitar las luchas conductuales, sociales y emocionales. Los problemas que me preocuparían serían los aspectos de salud de los embarazos mayores tanto para la madre como para el niño”.
Aunque quedar embarazada y tener hijos a los 35 años o más ciertamente conlleva riesgos para la salud, los hallazgos del estudio son una buena noticia para las mamás a edad mayor. Este rasgo es común entre las mejores mamás.
Tomado de thehealthy.com Ditch Your Biological Clock—Science Says Older Moms Are Better Parents