Los 10 nombres más usados para niñas y niños en México
El INEGI dio a conocer cuáles son los nombres que más se han usado en las actas de nacimiento al registrar a un nuevo bebé.
A veces para los padres no es tan claro elegir los nombres que le pondrán a sus bebés, y no importa que sepan que tienen 9 meses para decidirlo, aún así es difícil escoger cómo llamaran a su futura cría, y esto muchas veces puede convertirse en motivo de discusión.
Atrás quedó la época cuando tradicionalmente los mexicanos bautizaban a sus hijos de acuerdo al santoral del calendario.
También se quedó en el pasado que a todos los niños y niñas les ponían José y María, respectivamente, que probablemente obedecía a un orden más religioso, gracias a que nuestro país es devoto casi por naturaleza.
En cualquier caso, es importante pensar que ese nombre acompañará a tu hijo durante toda su vida, por lo que no es una decisión que se deba tomar a la ligera.
Los tiempos van cambiado, al igual que las costumbres, y ahora son otros nombres los que se han puesto de moda y predominan entre los mexicanos y de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), este es el top 10. (Conoce algunos hechos extraños sobre los recién nacidos).
De acuerdo al registro de nacimientos en México en 2019, los 10 nombres más frecuentes para niños y niñas fueron:
¿Sabías que el 6% de los padres se arrepiente del nombre que le pusieron a sus bebés? La mayoría de los casos se debe a que escogieron un nombre demasiado común o uno muy difícil de pronunciar o escribir. Por tanto, si no quieres arrepentirte de tu decisión y quieres evitarle problemas a tu hijo en un futuro, será mejor que escojas un nombre sencillo y fácil de pronunciar.
A la hora de elegir, no solo debes tener en cuenta que el nombre te guste sino también cómo suena con los apellidos. Una buena estrategia consiste en combinar el nombre y los apellidos por su extensión, por ejemplo: si tu apellido y el de tu pareja son cortos puedes elegir un nombre largo, o viceversa.
Hay padres que quieren estar a la moda y se decantan por un nombre muy popular para su hijo. Sin embargo, piensa que cuando el bebé empiece la guardería o el colegio habrá al menos otros diez niños o niñas que se llamarán igual.
Con información de Forbes