Marcas de Confianza 2013
Conoce a las marcas que, a través de su compromiso y lealtad, han logrado obtener la confianza de los mexicanos y el reconocimiento de Reader’s Digest.En 1943, Antoine de Saint-Exupéry escribió uno de los...
Conoce a las marcas que, a través de su compromiso y lealtad, han logrado obtener la confianza de los mexicanos y el reconocimiento de Reader’s Digest.
En 1943, Antoine de Saint-Exupéry escribió uno de los libros más importantes sobre la amistad, El principito. En esta historia, un piloto perdido y un pequeño príncipe que viene de otro planeta se encuentran en medio del desierto del Sahara. A lo largo de los días se van conociendo y el niño empieza a abrirse con el hombre, contándole su vida. A pesar de ser tan diferentes, el trato cotidiano los acerca y hace surgir entre ellos una “gran confianza”. A través de sus conversaciones logran conocerse y aprender a compartir, creando un lazo importante que los une hasta el final.
Para que la amistad funcione es imprescindible que haya confianza, es decir, la certeza de saber quién es el otro. Saber que no hay incertidumbres nos brinda una sensación de seguridad que conforta y tranquiliza.
A pesar de que la confianza es una elección, el papel del otro es sumamente importante para que ésta exista, ya que se sustenta en hechos que se refuerzan con la repetición y la experiencia.
El discurso es accesorio; para que una persona confíe en alguien o en algo, lo importante son las acciones. La relación entre las marcas y los usuarios se rige bajo este mismo principio. A través de valores como la lealtad, la transparencia, la ética y la responsabilidad, además de la calidad de los productos, ciertas empresas logran establecer el vínculo más importante en esta dinámica: “la confianza”.
Reader’s Digest México sabe que no es una tarea fácil, por eso quiere reconocer, por cuarto año consecutivo, a marcas como Sony, Bimbo, Colgate y Coca-Cola, que con su esfuerzo han logrado ganar un lugar privilegiado en los hogares y en la estima de los mexicanos.
¿Cómo medir la confianza?
Desde hace 13 años, Reader’s Digest se dio a la tarea de buscar marcas que estuvieran comprometidas con los usuarios de una manera diferente, más humana. De este interés por reconocer a las empresas que buscan vínculos más profundos con los consumidores, surgió el premio Marcas de Confianza, que se posicionó como uno de los más cotizados.
Tomándolo como un punto de referencia, hoy día muchas marcas alrededor de América, Asia y Europa doblan sus esfuerzos para obtener este reconocimiento.
Al lado de la agencia de investigación Ipsos Bimsa, Reader’s Digest creó una metodología basada en las opiniones de los usuarios para medir su confianza con indiscutible rigor. Este reconocimiento representa totalmente la voz de los consumidores.
Los mexicanos confían en…
El objetivo del premio Marcas de Confianza es distinguir a las empresas que, mediante su compromiso, han obtenido la preferencia de los mexicanos. Para lograr hacer un registro de éstas, obtener los resultados y premiar a lo mejor, se aplicaron entrevistas online a 3,881 clientes de Reader’s Digest México en febrero de 2013.
La muestra estuvo compuesta por un 46% de hombres y un 54% de mujeres, con edades de 18 a 24 años (5%), de 25 a 34 (17%), de 35 a 44 (31%), de 45 a 54 (29%) y de 55 años en adelante (18%).
En el cuestionario se hicieron preguntas como: “¿Cuál es tu marca de mayor confianza en cierto producto?”, y de este modo se pudo definir una Marca Ganadora. La marca Top of Mind se obtuvo al responder la pregunta “¿Cuál es la primera marca en la que piensas cuando se define una marca de confianza?”.
Igualmente, las entrevistas arrojaron resultados sobre las personalidades de confianza, resaltando entre ellas Carmen Aristegui, Demián Bichir y Emmanuel.
Los consumidores mexicanos opinaron, y ahora todos podemos saber cuáles son las marcas y las personalidades que han obtenido resultados de su esfuerzo continuo.
Cada año nuevas empresas se suman a la lista, y Reader’s Digest ha adquirido la responsabilidad de mostrar la opinión de los consumidores y de celebrar el vínculo de confianza que las marcas han logrado con ellos.
Conoce a los ganadores de esta edición