¿Masturbarse ayuda a perder peso? Esto dice una investigación
El sexo en pareja se considera un ejercicio, pero ¿qué pasa con la masturbación? Preguntamos a un experto y echamos un vistazo a la ciencia.
Hablar de la masturbación puede ser un poco tabú… pero, sinceramente, algunas investigaciones han demostrado que puede haber beneficios para la salud de la masturbación además de obtener un poco de placer por cuenta propia.
De hecho, masturbarse puede producir algunos de los mismos beneficios que los juegos previos y las relaciones sexuales. Solo por ejemplo, dice la terapeuta licenciada Erin Rayburn: “La liberación de endorfinas en el cerebro a través del juego sexual [o] la masturbación ayuda a reducir el estrés, lo cual es beneficioso para reducir la inflamación dentro del cuerpo y ayuda a reducir síntomas de ansiedad y depresión”.
Entonces, la autoestimulación puede ser buena para el cerebro… pero ¿qué pasa con el cuerpo? Sabemos que el sexo quema calorías, pero ¿la masturbación también tiene el potencial de ayudarte a ponerte más en forma?
Rayburn lo confirma: “No es un secreto que el sexo puede ayudarte a quemar calorías. La masturbación también puede ayudarte a quemar calorías, dependiendo del nivel de intensidad y duración de la experiencia”.
Bien, entonces la intensidad de la masturbación es un punto bastante personal que dejaremos ahí. Pero, en general, esto es lo que sugiere la investigación sobre la masturbación, el metabolismo y la pérdida de peso.
Cuando se trata de sexo, un estudio de 2013 de la Universidad de Quebec en Montreal encontró que los hombres quemaron un promedio de 101 calorías durante una sesión de sexo de 24 minutos (alrededor de 4.2 calorías por minuto), mientras que las mujeres tendieron a quemar 69 calorías (3.1 calorías por minuto) en promedio.
Otro estudio publicado en el New England Journal of Medicine estimó justo por debajo de estos números, que los hombres queman alrededor de 3.5 calorías por minuto, o 210 calorías por hora, aunque la sesión sexual promedio solo dura alrededor de seis minutos.
Sin embargo, para la masturbación, la cantidad de calorías consumidas tiende a ser significativamente menor. Un informe de 2019 de Healthline sugirió que, en promedio, una sesión de masturbación en solitario solo quemará cinco o seis calorías.
Esto se debe a que, en general, la masturbación no es tan rigurosa físicamente como el sexo con una pareja y no requiere que gastes tanta energía. Resulta que el orgasmo en sí es lo que podría. Como señaló una investigación de 2001 en el European Heart Journal, llegar al clímax es lo que emite más energía durante el sexo.
Entonces, si bien es posible que el placer propio no queme tantas calorías como el sexo en pareja, cuando se hace ocasionalmente, la masturbación puede generar algunos beneficios para la salud que valen la pena, como reducir el estrés y la presión arterial, promover la relajación y, como podría sugerir una investigación australiana de 2019, tal vez incluso ayudándote a dormir.
Tomado de rd.com Can Masturbating Help You Lose Weight? Here’s What Research Says