[vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”7884″ style=”vc_box_outline_circle_2″][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_column_text]
- Rinde 4 porciones
- Preparación: 10 minutos
- Cocción: 32 minutos
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Beneficios: los carotenos, antioxidantes presentes en el camote, le dan a este nutritivo tubérculo su color anaranjado. Los camotes también contienen vitamina E, que ayuda a prevenir cardiopatías, y son una buena fuente de fibra, sobre todo si se comen con la piel.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator border_width=”3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Ingredientes:
- 2 cdas. de aceite vegetal
- 1 camote grande
- 250 g de chícharos tiernos, congelados
- 100 g de queso crema, bajo en grasa
- 8 hojas grandes de hierbabuena, picadas
- 2 cdas. de cebollín fresco, picado
- 4 ramitas de mejorana
Tips del chef
- Usa chícharos tiernos de piel suave para esta receta. Los chícharos ongelados o los frescos maduros no producen un puré fino.
- Usa papas en vez de camotes.
- Prueba rebanadas de apio nabo en vez de camote. Omita la hierbabuena en el puré de chícharo.
- Sustituye el queso crema bajo en grasa por 100 g de queso ricotta o queso crema de consistencia firme.
- Si deseas un delicioso platillo fuerte, cubre los camotes con queso mozzarella rebanado o con rebanadas finas de queso de cabra durante los últimos 3 minutos de cocción. Añade el puré de chícharo y calienta 1 o 2 minutos.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Preparación:
- Precalienta el horno a 200 °C. Barniza una bandeja para hornear con un poco de aceite o cúbrela con papel encerado. Pela y corta el camote en rebanadas de 1 cm de grueso, y pon en la bandeja. Cuidadosamente, barniza las rebanadas de camote con aceite, sazona al gusto y hornea 30 minutos, o hasta que empiecen a dorar.
- Mientras, pon los chícharos en una cacerola. Vierte encima agua hirviendo, deja que vuelva a hervir, tapa y cocina 2 minutos. Escurre y haz un puré en la licuadora o el procesador de alimentos. Mezcla los chícharos con el queso crema, la hierbabuena y el cebollín. Sazona al gusto.
- Retira el camote asado del horno. Desprende las hojas de las ramitas de mejorana, esparce sobre los camotes y cubre con el puré de chícharo. Calienta bien en el horno durante 2 minutos y muele un poco de pimienta negra sobre cada medallón antes de servir.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]