Médicos del sueño desacreditan 7 mitos que arruinan tu descanso
Creer estos mitos del sueño puede comprometer tu para descansar. Estos son algunos de los mayores conceptos erróneos que tienen las personas.
Las últimas investigaciones muestran que la cantidad correcta de sueño es muy personal y debería dejarte con energía al día siguiente. Soy médico del sueño y he dormido durante 6 horas y media toda mi vida adulta.
He curado más insomnio de lo que puedes imaginar diciéndole a la gente que está bien quedarse dormido con la televisión encendida.
Mucha gente simplemente no puede apagar el cerebro, pero ver la televisión ayuda. Ponlo en un temporizador para que no interrumpa tu sueño más tarde en la noche.
Lo siento, pero no puedes compensar durmiendo más los fines de semana. Un estudio de Harvard descubrió que incluso si duermes 10 horas más el fin de semana para compensar solo dormir seis horas por noche durante dos semanas, esas horas adicionales no mejorarán tus tiempos de reacción ni tu capacidad de concentración.
Además, dormir hasta tarde quita el reloj biológico interno, lo que puede provocar obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas.
Casi todo el mundo tiene algunas noches en las que no pueden dormir. Pero si siempre estás cansado a pesar de dormir lo suficiente o si tienes insomnio más noches que no, esos son signos de que necesitas ayuda profesional.
Busca un centro del sueño acreditado que haya cumplido con los estándares establecidos por la Academia Americana de Medicina del Sueño.
No eres inmune a los efectos de la cafeína. Nadie lo es. Incluso si puedes quedarte dormido fácilmente después de beber una taza, la cafeína te mantiene en las etapas más ligeras del sueño.
Cuando hacemos estudios del sueño, podemos ver una diferencia en tu electrocardiograma (un registro de la actividad eléctrica de su corazón) a partir de una sola taza de café.
Una copa puede relajarte para que te quedes dormido más rápido, pero los estudios muestran que te despertarás más y obtendrás menos del sueño REM que necesitas para sentirte descansado. Estos hábitos pueden arruinar la calidad de tu sueño.
Muchas personas mayores piensan que necesitan dormir menos, pero en la mayoría de los casos, eso no es cierto. Puede que duerman menos por la noche, pero eso se debe a que muchos de ellos toman siestas no programadas durante el día.
Si miras su sueño durante un período de 24 horas, la mayoría de ellos siguen durmiendo la misma cantidad de tiempo que las personas más jóvenes.
Tomado de rd.com Sleep Doctors Debunk 7 Sleep Myths That Are Ruining Your Good Night’s Rest