Mensajes ocultos en logos de compañías que ves todo el tiempo
¿Qué tienen en común los logos de Apple, Amazon, LG y Adidas? Todos tienen mensajes ocultos en sus logos. Esto es lo que significan.
Como consumidores, vemos logos de empresas a diario. Los logotipos están en todas partes, pero ¿alguna vez te detuviste y realmente a verlos? Hay más en ellos de lo que parece. Resulta que muchas empresas tienen mensajes ocultos en sus logos. Empresas como Starbucks o Amazon diseñaron estratégicamente sus logotipos para transmitir mensajes sutiles sobre cosas como los valores y productos de la empresa.
Los logotipos también pueden intentar influir inconscientemente en el comportamiento de compra, lo que explica en parte por qué tantos logos son rojos. Veamos los mensajes ocultos en los logotipos que ves todo el tiempo para saber por qué están ahí.
Amazon es esencial en la vida de muchos compradores en linea, pero ¿alguna vez te has preguntado lo que significa esa pequeña flecha al final del logo? No es solamente un elemento de diseño divertido, la flecha muestra la amplia variedad de cosas (desde A hasta Z) vendidas en Amazon.
¿Por qué el icónico logo del gigante tecnológico tiene la marca de una mordida en él? Resulta que la razón es muy práctica. El diseñador hizo la marca de la mordida para que fuera una escala, para que un logo más pequeño aún pareciera una manzana y no una cereza.
El logo de Fedex parece muy normal a primera vista, así que es fácil pasar por alto el mensaje oculto. Fíjate en el espacio entre la E y la X, es una flecha apuntando hacia delante, tal vez sugiriendo una entrega rápida y correcta.
La e al revés en el logo de Dell es más que solamente una manera creativa de diferenciarlo de otros logos. Michael Dell anunció que la meta de su compañía era “voltear el mundo en su oreja“. Así que se ha dicho que empezó con una E.
Podrías pensar que el punto sobre la “i” era para dar al logo un golpe de color, pero realmente es parte de un secreto y creativo mensaje. El punto sobre la “i” es realmente un tazón de salsa.
Las dos t’s son personas, y el triángulo amarillo en medio es un totopo. Se supone que representa a personas reuniéndose para compartir un delicioso snack de totopos y salsa (o queso, si es lo que prefieres).
¿El círculo amarillo representa el sol? ¡No! Resulta que el círculo amarillo es realmente una rueda de bicicleta. La “R” en “tour” es una persona, y la “O” en “tour” es la rueda trasera de la bicicleta
A primera vista, el logo de Wendy parece realmente directo—pero existe un mensaje oculto en él. Específicamente, existe una palabra secreta oculta en el collar de la blusa de Wendy. Mira de cerca y notarás la palabra “Mom“ (mamá en inglés) en la antigua camisa.
Muchos pensaron que era un guiño a los esfuerzos de la cadena de probar un aire casero en su comida, pero los altos mandos en Wendy’s dijeron que el mensaje secreto en realidad no fue intencional.
¿La L y la G están ingeniosamente configuradas en una carita feliz, presumiblemente la cara de un cliente de LG feliz? No. Personas observadoras señalaron que si giras tu cabeza hacia un lado, la carita feliz realmente parece como una versión modificada de PacMan. ¿Tal vez es una oda al querido personaje del juego de Arcade en los años anteriores de la tecnología personal? Eso está por especularse.
Según LG, el logo significa el mundo, futuro, juventud, humanidad y tecnología.
Los kisses de Hershey’s hacen que se nos antoje los chocolates. Pero, si miras cuidadosamente al logo, notarás que no contiene dos kisses, ¡sino tres! Mira entre la K y la I en kisses y gira tu cabeza hacia la izquierda, verás un kiss del lado plantado firmemente entre las dos letras.
Dato curioso: los Kisses de Hershey’s son uno de los productos más famosos hechos aún en Estados Unidos.
Podrías pensar que este logo es realmente corto y seco con una P mayúscula puesto en el medio de un brillante círculo rojo. Cómo sea, la famosa “P” también se dobla como una ilustración de un alfiler (o pin).
Según la CNBC, uno de los diseñadores del logo de Pinterest no quería añadir el visual de un alfiler de verdad, pero el resultado final salió orgánicamente.
Con el nombre de su compañía en letras minúsculas y oscuras, siempre prestamos mucha más atención a la palabra Adidas que a cualquier otra cosa en el logo. Resulta que, esas líneas diagonales tienen un significado: se supone que deben parecer una montaña, el tipo de montaña que un atleta de élite se presionaría asimismo para subir contra todo pronóstico.
A primera vista, pensamos que alguien realmente quería verse elegante con sus fuentes para la palabra Vaio, pero existe un significado detrás de la vista original. Sony quería que el logo representara la integración de la tecnología análoga y digital.
La “V” y la “A” se dibujaron para mostrar la ola análoga. La “I” y “O” están ahí para representar el código binario. Para aquellos que no saben de tecnología, binario es un lenguaje de computadora comprometido de unos y ceros.
Inicialmente, asumimos que el logo de IBM se suponía que debería parecer similar a si hubiera salido de uno de las impresoras primitivas del mundo, con líneas horizontales y todo. Resulta que, esas líneas horizontales simbolizan el signo de igual, representando la dedicación a la equidad de IBM.
La fuente en Gillette se ve deportiva, con el estilo inclinado prestando asimismo la noción de velocidad. Aquellas letras slanted están en un ángulo que dan un sentimiento de una navaja afeitada. La “G” y la “i” en Gillette se han cortado para ser simbólicas del producto estrella de la marca.
Podrías pensar que el logo retrata el nombre de la compañía en una fuente pulcra, brindando un sentimiento de moda adelantada. Famosos por sus queridos lentes de sol, Ray-Ban de hecho incorpora una ilustración sutil de un par de sombras en la “B” en “Ban” (solo gira tu cabeza de lado para verlo).
Es una “H” con estilo de jazz para Hyundai, ¿no? Debería insinuar velocidad, o eso pensamos. Este logo debería representar dos personas apretándose la mano, con la idea de que uno es un vendedor y el otro es un cliente satisfecho.
Tomado de rd.com 36 Hidden Messages in Company Logos You See All the Time