El páncreas es un órgano muy importante de nuestro cuerpo. El dolor por pancreatitis suele ser muy molesto, tanto que el propio paciente al sentir el dolor tiende a buscar el reposo, a protegerse y a estarse quieto puesto que de este modo, dentro del malestar siente un cierto alivio.
El dolor se produce en una zona en concreto, en la parte alta o media del abdomen. En este caso, el dolor también se extiende hacia la zona de la espalda de tal forma que el paciente experimenta una sensación de malestar general.
Te recomendamos: Todo sobre la fulminante pancreatitis
Primer paso del tratamiento
En una pancreatitis el tratamiento se lleva a cabo en el hospital, a menudo en cuidados intensivos. La base generalmente es un tratamiento conservador, es decir, no quirúrgico.
Cuando los pacientes ya no presentan síntomas y los valores de laboratorio se han normalizado, los afectados pueden:
El tratamiento para la pancreatitis requiere simplemente que el paciente tenga una estadía de unos pocos días en el hospital para recibir un tratamiento intravenoso, antibióticos y algunas medicaciones que ayuden a aliviar los dolores y el malestar.
Durante estos días, no se permite el consumo de alimentos o líquidos en forma gradual para que el páncreas descanse y se recupere.
En algunas ocasiones ocurre el vómito, por ello se coloca también un sistema de tubos que asegura que el paciente no se ahogue, se remuevan fluidos y el aire.
Siguiendo con la investigación sobre esta importante y letal enfermedad, esperamos que realices las recomendaciones dadas para el tratamiento de este mal. ¿Qué otros consejos das para la pancreatitis? ¿Qué otros padecimientos te gustaría conocer?
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Esta web usa cookies.