Sumergirse en la bañera rodeado de plantas de interior que alivian el estrés y purifican el aire es bueno para el alma. Pero si tu baño solo tiene una pequeña ventana que no deja entrar mucha luz, puedes pensar que será un desafío encontrar plantas de interior de bajo mantenimiento para cultivar ese oasis tropical. Afortunadamente, muchas plantas de interior con poca luz son perfectas para colocar en tu baño.
Tamaño: 2 a 3 pies de alto
Muchas de las mejores plantas para baños son nativas de las selvas tropicales. “Estas plantas del sotobosque (vegetación que se desarrolla debajo del dosel arbóreo) reciben luz solar filtrada en lugar de directa y están acostumbradas a ambientes cálidos, mojados y húmedos”, dice la maestra jardinera Sarah Everman, propietaria de The Leafy Vine.
Las Calatheas son plantas de interior tropicales populares amantes de la humedad. La calathea ‘Freddie’ puede soportar menos luz que muchas especies de este género, por lo que funciona bien en baños con ventanas pequeñas. Cuidado con las hojas de estas plantas de oración ; si se están rizando, generalmente es una señal de que no están recibiendo suficiente humedad o riego.
Ventajas:
Contras:
Tamaño: 2 a 3 pies de alto
Una planta de hierro es el complemento perfecto para tu baño. Su follaje verde y brillante crece cuando la luz natural es limitada, y puede soportar una buena cantidad de abandono.
Mantén la mezcla para macetas húmeda pero no empapada para que tu planta prospere.
Ventajas:
Contras:
Tamaño: 1 a 3 pies de alto
La consultora de plantas de interior Tiffany Mah recomienda los árboles de hoja perenne chinos , diciendo que son las plantas ideales para el baño. “Son resistentes y pueden soportar las fluctuaciones de temperatura y humedad”, dice ella. “Estas plantas tienen un follaje diverso y colorido, además de que requieren poco mantenimiento”. Algunos jardineros insisten en que las plantas son las nuevas mascotas , así que sigue adelante y cultiva una cría completa.
Ventajas:
Contras:
Tamaño: 1 a 3 pies de alto
El llamativo follaje de la planta nunca jamás seguramente impresionará a los visitantes de tu baño. Es otra especie tropical que ama la humedad y puede crecer en lugares sombreados.
Al igual que sus parientes calathea, esta planta es un imán para los ácaros . “Los ácaros araña prosperan en ambientes cálidos y secos, por lo que ubicar estas plantas en un ambiente húmedo puede ayudar a controlar esta población de plagas”, dice Everman. “Colocar estas plantas en un baño también hace que sea más fácil regarlas, otro paso para controlar los ácaros”.
Ventajas:
Contras:
No le va bien con los cambios bruscos de temperatura
Tamaño: hasta 9 pies en interiores
¿ Estás buscando una planta colgante para colocar sobre los estantes de tu baño? La hiedra inglesa de hojas oscuras es la opción perfecta para las plantas colgantes del baño, ya que crece en condiciones de poca luz. Si bien aprecia la humedad, la hiedra inglesa prefiere su suelo ligeramente seco, así que tenga cuidado de no dejarse llevar al regar.
Ventajas:
Contras:
Tóxico para las mascotas
Tamaño: 1 a 5 pies de alto
El bambú de la suerte puede no ser bambú real, pero sigue siendo resistente y de rápido crecimiento. Esta especie es perfecta para agregar interés escultórico y buen feng shui a tu baño. No es amante de la luz solar intensa, crece en tierra para macetas o en un jarrón lleno de agua .
Ventajas:
Contras:
Tamaño : 1 a 2 pies de alto
Esta hermosa planta puede hacerte creer que es una hierba medicinal , pero estás viendo un tipo de helecho delicado. “Los helechos generalmente requieren mucha humedad para mantenerse exuberantes y prefieren ambientes más sombreados. Por eso son plantas de baño perfectas”, dice Mah. Las frondas de encaje del delicado helecho culantrillo añaden un toque de elegancia y un colorido exuberante a tu espacio.
Ventajas:
Contras:
Tamaño: 6 a 12 pulgadas de alto
¿Quiere ser recompensado con vistosas flores en tu baño? Siempre que puedas ofrecer la cantidad correcta de luz indirecta de media a brillante y temperaturas cálidas constantes, las orquídeas polilla son una opción ideal. Altos y angostos, se adaptan bien a los tocadores pequeños con desafíos espaciales.
Ventajas:
Contras:
No apto para baños con muy poca luz
Tamaño : 2 a 6 pies de alto
La resistente y popular palma de salón se adapta a las duchas con poca luz y vapor. Aunque es relativamente alta para una planta de interior , esta mini palmera de crecimiento lento no abrumará el pequeño espacio y puede soportar temperaturas más frías mejor que algunas especies tropicales.
Ventajas:
Contras:
Sensible al exceso de riego
Tamaño: 1 a 4 pies de alto
Las espatas gruesas, blancas, parecidas a flores y las hojas verdes brillantes del lirio de la paz hacen maravillas para purificar el aire húmedo del baño, ya que tienen la capacidad de absorber las esporas de moho. Asegúrate de proporcionarle la cantidad adecuada de luz indirecta y brillante para evitar una planta muerta . Los lirios de la paz son sensibles al riego excesivo.
Ventajas:
Contras:
Tamaño: 1 a 2 pies de alto
Cuando piensas en una planta de interior de bajo mantenimiento, es muy probable que te venga a la mente la abigarrada planta de araña cubierta de hierba. Es perfecto como una planta colgante de baño boho (que se muestra en una percha de macramé, por supuesto). Y el cuidado de las plantas de araña no podría ser más fácil. Tolerantes a la poca luz y al riego inconsistente, estas bellezas son ideales.
Ventajas:
Contras:
No es bueno para lugares con brisa
Tomado de rd.com 15 Best Bathroom Plants That Thrive in Humidity