[vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”14509″ style=”vc_box_outline_circle_2″][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_column_text]
- Rinde 4 porciones
- Preparación: 10 minutos
- Cocción: 15 minutos
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Una infusión de cardamomo y limón aporta un exótico sabor y un irresistible aroma hindú a esta receta. Las calabacitas son sustanciosas pero bajas en calorías, así que puede usted comer este platillo sin remordimiento.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator border_width=”3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Ingredientes
Cada porción aporta 268 calorías, 34 g de proteína, 3 g de carbohidratos (3 g de azúcares), 13 g de grasa (3 g de grasa saturada) y 2 g de fibra.
- 8 vainas enteras de cardamomo
- La ralladura de 2 limones verdes o amarillos
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 12 calabacitas baby
- ½ pepino
- 4 filetes de pollo sin piel, de unos 120 g cada uno
- 4 hojas de hierbabuena picadas finamente
Ingredientes alternativos
- Usa cualquier carne blanca, como pavo o cerdo, en vez del pollo.
- Los condimentos y vegetales que se usan en esta receta también funcionan con pescado. Asa unos filetes de macarela o salmón durante 3 a 5 minutos de cada lado, dependiendo del grosor del pescado.
- Sustituye las vainas de cardamomo por 2 cucharaditas de semillas de hinojo.
- Omite el cardamomo y añade 1 cucharada de romero picado y 2 dientes de ajo picados finamente.
Superalimento: Calabacitas
Un contenido de agua de más del 90 por ciento hace de las calabacitas un alimento bajo en calorías. Tienen potasio para ayudar a controlar la presión sanguínea, folato para la salud cardiaca y carotenos con beneficios antioxidantes, por lo que añaden muchos elementos saludables a una dieta equilibrada.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Preparación
- Precalienta el asador del horno a la temperatura más alta y cubre la plancha con papel de aluminio. Raspa las semillitas de las vainas de cardamomo a un plato chico. Añade la ralladura de 1 limón y vierte el aceite, moviendo. Corta las calabacitas a la mitad, a lo largo. Corta el pepino a la mitad, a lo ancho, y luego a la mitad a lo largo, hasta conseguir bastones más o menos del mismo tamaño que las calabacitas.
- Pon el pollo en el centro de la plancha y acomoda las calabacitas y los pepinos alrededor de los bordes. Barniza el pollo, las calabacitas y el pepino con el aceite de cardamomo y limón.
- Asa todo durante 5 minutos, voltea el pollo y los vegetales y asa 10 minutos más, o hasta que el pollo esté bien cocido y los vegetales empiecen a dorar. Reparte el pollo en cuatro platos y esparce encima la hierbabuena y la ralladura de limón restante. Sirve las calabacitas y el pepino en los platos y vierte encima el jugo de la cocción.
Tips del chef
Para saber si el pollo está cocido, voltea una pieza y perfora la parte más gruesa con la punta de un cuchillo afilado. La carne debe estar blanca, no rosa, y el jugo debe salir claro. Si es necesario, cocina unos minutos más. Voltea el filete al servirlo, para ocultar la parte donde hizo la perforación.
Acompaña el pollo y los vegetales con arroz integral o papas de Cambray.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]