Por qué deberías cargar a los bebés del lado izquierdo
Si eres una de entre el 70 y el 85 por ciento de las mujeres que llevan a sus bebés del lado izquierdo, tienes que agradecer la evolución.
Mamás, tomen un minuto para pensar en cómo cargan a sus bebés. ¿Los colocas automáticamente en la parte izquierda de tu cadera, sin pensarlo dos veces? Curiosamente, no estás sola; la mayoría de las mamás hacen lo mismo.
Entre el setenta y el 85 por ciento de las mujeres llevan a sus hijos del lado izquierdo, según un estudio publicado en la revista Nature Ecology and Evolution. ¿Quieres saber cuántas horas de sueño puede quitarte un bebé?
Pero no es una simple coincidencia, ni una forma conveniente de usar tu mano derecha dominante para preparar la cena o atender a otro de tus hijos en lo que sea que necesite.
Resulta que los humanos en realidad están “programados para hacerlo con el fin de mantener a sus bebés a salvo”, informa PopSugar.
Los investigadores de la Universidad Estatal de San Petersburgo en Rusia llaman a este fenómeno un “sesgo del lado izquierdo”, y hay una razón muy importante por la que existe.
Aparentemente, llevar a un niño en el lado izquierdo de su cuerpo te ayuda a fomentar una conexión más cercana con tu bebé.
Este es el motivo: el lado derecho de tu cerebro procesa la información relacionada con las emociones y las señales faciales. Con tu bebé en la parte izquierda de tu cadera, puedes leer con mayor precisión las expresiones de tu infante, determinando y respondiendo a lo que necesita.
Además, este fenómeno no solo ocurre en humanos; una variedad de animales, desde morsas hasta orcas y canguros, también lo hacen.
En pocas palabras: la próxima vez que pienses en cambiar a tu bebé del lado derecho por comodidad, es posible que desees reconsiderarlo. Tu vínculo emocional con tu hijo será mucho más fuerte si no lo haces. ¿Es verdad que la música mejora la inteligencia de los bebés?
Tomado de thehealthy.com Here’s Why You Should Always Hold Your Babies on Your Left Side