¿Por qué en América se conduce automático y en Europa manual?
Pocas personas en América están aprendiendo a usar la palanca de velocidades, sin embargo los europeos lo prefieren. Estas son las razones.
Sacar el clutch y atascarse al retroceder en una colina solía ser parte de aprender a conducir en América. En la actualidad, menos personas manejan autos con cambios manuales. De acuerdo con CarMax, 96% de los habitantes en América conducen autos automáticos. No es sorpresa que en Estados Unidos las personas compren menos coches con transmisión manual. De acuerdo con edmunds.com en 2018 solo representaron el 2% de los vehículos vendidos.
“Para los fabricantes de autos, será mas fácil cuando la transmisión manual desaparezca”, Ivan Dury analista de edmunds.com. “Es una treta de ellos el ofrecer ambos, lo mismo con los distribuidores. Dadas las exigencias del mercado, se va a ir”.
Contrario a como pasa en Europa, la mayoría de las personas aprende a conducir usando la palanca de cambios, aquí las razones:
Los automáticos son autos utilitarios que llevan a las personas del punto A al puto B, dice Lauren Fix de Car Coach. De igual manera, en América tienden a hacer varias cosas al mismo tiempo mientras conducen. Ese no es el caso en el resto del mundo. “Los americanos comen mientras manejan y hacen varias cosas mientras tanto”, dice Fix. “Los europeos no”. Cabe mencionar que no deberías comer mientras manejas.
Los europeos también son mas propensos a tener automóviles de alta gama. Nunca verás un Porsche Cayenne manual en Estados Unidos. Pero si en Europa.
La preferencia comienza temprano. En Europa aprenden a manejar con palanca de cambio a los 15 o 16 años. Fix dice que no conoce a nadie en Europa que no sepa manejar transmisión manual. Además, conducir un auto con transmisión manual obliga a las personas a estar mas comprometidos con sus autos y lo que pasa a su alrededor.
“Ponen más atención a la carretera que en Estados Unidos”, dice Fix. “He estado por toda Europa y nadie está al teléfono mientras conduce. Ni siquiera en altavoz. Solo no lo hacen. No es parte de su cultura”.
No quiere decir que los europeos no se diviertan en la carretera. Alemania también es el hogar de la autopista, donde no hay limite de velocidad y los conductores suelen ir a 160km/h.
Igualmente prefieren los autos manuales porque utilizan menos combustible, algo importante ya que en Noruega pagan un aproximado de $152 por un galón de gasolina.
La mayoría de las fabricas de autos han dejado de hacer autos con transmisión manual, el precio no parece influir realmente con esa decisión. La idea de que los autos manuales son más económicos que los automáticos no es real.
Algunas marcas aún los fabrican, incluida Volkswagen y Mini, dice Fix. Porsche igual volvió a fabricar autos manuales. Los autos deportivos conocidos por sus fieles seguidores como Mustangs, Corvettes y Camaros aún se hacen con transmisión manual. “Los encuentras manuales por que es una aventura emocionante manejarlos” agrega Fix.
Aunque las personas que conducen autos manuales van a la baja, hay mucho entusiasmo. Los clientes de CarMax en Maine, New Hampshire y New Mexico están dispuestos a comprar un auto de transmisión manual.
Ya sea que estés buscando comprar un auto de transmisión manual o automática, asegúrate de no caer en una terrible oferta de tu primer automóvil.
Tomado de rd.com Why Do Americans Drive Automatic—But Most of Europe Drives Manual?