¿Por qué los gatos se frotan contra sus dueños? Esta es la razón
Desde arañar muebles a mover sus colas, el lenguaje corporal de los gatos puede ser difícil de descifrar. Averigua el objetivo de frotarse.
Son peludos y caprichosos, y puede ser difícil saber la razón detrás del comportamiento de un gato ya sea que esté moviendo su cola, amasando la cama o tallándose contra su humano. Así que ¿por qué los gatos se frotan contra ti?
¿Será que tu mejor amigo peludo está tratando de mostrar afecto cuando ronronea mientras se frota contra tu pierna en la cocina?
Lo consultamos con Mikel Maria Delgado, conductista animal certificado, y consultante certificado en comportamiento de gatos quién trabaja con Rover, para obtener respuestas.
Las razones por la cual los gatos se frotan contra tu pierna tiene todo que ver con tu olor, dice Delgado. “Los gatos tienen glándulas de aroma por todo su cuerpo“, comparte. Gracias a esas glándulas del olor, cuando los gatos se frotan contra personas u objetos, transfieren su aroma, y frotarse contra algo o alguien sirve de dos propósitos:
Además de transferir su aroma, existe otra razón por la cual los gatos se frotan contra tus piernas, y es un comportamiento aprendido en lugar de uno instintivo. “Muchos gatos aprenden que pueden tener tu atención al frotarse contra ti, así que no es inusual que los gatos hagan esto cuando quieren algo, como la cena“. Y esto incluye también la razón por las que aman las computadoras y se duermen sobre ti.
Si un gato se está frotando contra tus piernas, está haciendo saber a otros gatos que tú eres su humano. Así que, sí, es seguro apostar por que le gustas.
Cuando se trata de otras maneras en que los gatos expresan su afecto, existen tantos modos para demostrar amor a sus dueños. “A algunos felinos simplemente les gusta estar en la misma habitación contigo o disfrutan del juego interactivo y entrenar contigo“, explica. “Otros gatos son más afectivos y podrían sentarse en tus piernas o buscar tu atención“.
Si tu gato parece estar demasiado metido en esto, Delgado dice que no hay motivo de preocupación y que esto es, en efecto, el comportamiento normal de un gato. “Es la manera en la que marca su territorio, y frotarse puede ayudar a que los gatos se sientan a salvo“, dice.
Y ¿qué pasa si se están frotando contra la misma cosa, como un costado del sillón todo el tiempo? Eso es normal también. “Los gatos suelen volver a las mismas zonas para refrescar sus frotes“. A medida que el aroma se desgasta con el tiempo, necesitarán reclamar la persona u objeto de nuevo.
Tomado de rd.com Why Do Cats Rub Against You? The Reasons Behind This Behavior