¿Por qué no deberías ignorar la luz que el motor de tu coche?
¿Por qué no debes ignorar la luz del motor de tu coche? El sistema te está diciendo que algo causará daños y lo más seguro es que serán costosos de reparar.
Estás manejando y de repente tu luz de comprobación del motor se enciende. Pero nada parece haber cambiado con la manera en la que va tu coche. Está bien olvidarlo por un rato, ¿verdad?
Mala idea. La luz es un indicador de qué hay algo mal con tu vehículo. Podría significar todo desde haber perdido la tapa de la gasolina a problemas serios con tu motor.
”Una luz de comprobación del motor no puede ser ignorada,” dice John Burkhauser, un especialista en reparación de autos y director de programas educacionales en Bolt On Technology. “El sistema te está diciendo que algo ha fallado y causará daños a tu vehículo inmediatamente que serán costosos de reparar”.
Ignorar la luz de comprobación del motor podría resultar en problemas inmediatos para tu coche o deterioración con el tiempo. “Estos códigos son frustrantes, pero pueden ser lo suficientemente serios como para dejarte tirado por el camino”, dice Lauren Fix, The Car Coach.
Puede que no veas ningún problema inmediato con tu coche, porque los sistemas internos de tu coche podrían tener la habilidad de anular la causa, dice Burkhauser.
Pero no está yendo tan bien como debería. “Con el tiempo y distancia, este problema se puede convertir en un problema más grande y afectar otros sensores y sistemas”, dice Burkhauser.
Seguir ignorando la luz de comprobación del motor también puede ocultar otros problemas. Porque una luz puede indicar diferentes fallas posibles, otros artículos pueden fallar y ocultarse tras el primer fallo. Eso puede convertirse en un problema cuando se mira el vehículo para arreglar el problema. El mecánico podría ver una lista de códigos que le digan cuáles sistemas o sensores tienen un problema, dice Burkhauser.
Hay una orden específica de diagnóstico, porque un fallo en el sensor o en el sistema puede hacer que otro sistema falle. “El técnico necesita arreglar algo primero, después diagnosticar el vehículo para ver si los demás problemas se arreglaron”, dice.
Así que ¿por qué la luz de comprobación de tu motor se encendió en primer lugar? Aquí hay algunas razones comunes, según Fix:
Ahora que has decidido no ignorar la luz de comprobación de tu motor, puedes llevar tu coche para descubran que es lo que le pasa, o podrías hacerlo tú mismo.
Fix recomienda que compres un scanner de bolsillo—funcionan en coches hechos desde 1996. Se llama OBD-II, y esto leerá automáticamente un diagnóstico de códigos problemáticos.
Puedes conseguirlo por cerca de $50 dólares en internet o en tiendas de auto partes. “Puedes conectar la herramienta de scanner en el puerto OBD II, un conector de 16 pones debajo del tablero,” dice Fix. “Si te dan un código, anótalo”. Luego revisa el manual de usuario para ver que necesita ser reparado.
Tomado de rd.com Why You Shouldn’t Ignore Your Car’s Check Engine Light