Prepara las mejores alitas con esta técnica secreta
Te compartimos todos los tips y trucos para lograr ese deliciosos dorado de las alitas, además de 3 diferentes salsas que impresionaran a cualquiera.
En los días de partido, todos esperan alitas. Te compartimos todos los tips y trucos para lograr ese deliciosos dorado, además de 3 diferentes salsas que impresionaran a cualquiera.
Dato curioso: durante el Superbowl de 2018 se vendieron 1.35 billones de alitas, sólo en Estados Unidos. Así que mencionar la obsesión por ellas esta demás. Cuando pregunte cuál es la mejor manera de preparar alitas, todos sin dudarlo me dijeron que freírlas da el mejor resultado.
Así que encontrarás todos los trucos y consejos en los siguientes pasos para preparar las mejores alitas para algún partido o para cualquier día en que quieras prepararlas.
Cuando compras alas, normalmente te dan el ala completa, la cual tiene 3 secciones: la punta, el ala y el muslo. La punta casi no tiene carne y se quema fácilmente, así que puedes quitarla para hacer caldo después.
Usa un cuchillo con filo para cortar justo en la articulación. Si la mueves es más fácil ver en dónde cortar.
Mueve el ala de las articulaciones para que veas fácilmente en donde cortar.
Consejo: Puedes comprar las alas ya cortadas, no le diremos a nadie.
Seca las alas con toallas de papel. Agrega sal y colócalas en una charola para hornear. Refrigera durante una hora o por la noche.
Consejo: El proceso de ponerles sal y refrigerarlas secará la piel un poco, lo cual es clave para que queden crujientes. Solo asegúrate de dejarlas descubiertas en el refri para que se evapore la humedad.
Una freidora casera es ideal para freírlas, pero no te preocupes si no tienes una. Una eléctrica funcionará, y si no tienes puedes utilizar un horno holandés sobre la estufa. Llénala con aceite de manera que cuando introduzcas las alas quede una pulgada de aceite por encima de estas, sin que exista riesgo de que se salga.
Calienta el aceite y coloca las alas con cuidado. Asegúrate de que las alas tengan espacio entre ellas de lo contrario no se cocerán rápidamente. Te debe tomar entre 8 y 10 minutos que tengan ese tono marrón-dorado.
Al sacarlas, remueve el exceso de aceite con unas servilletas.
Es tu momento de ponerte creativo y acompañar tus alitas con una de las siguientes salsas.
Calienta ¾ de salsa tipo Louisana, remueve del fuego y agrega ¼ de taza de mantequilla. Agrega 2 cucharadas de melaza y ¼ de pimienta de cayena.
Saltea una cucharadita de jengibre picado fresco, un diente de ajo y un chile tailandés en 1 cucharada de aceite de canola hasta que el aroma sea intenso, dos minutos.
Agrega ¼ de taza de azúcar morena y 2 cucharadas de jugo de limón fresco. Hervir hasta que espese un poco, por 5 minutos. Agrega 2 cucharadas de cilantro fresco picado y 1 cucharada de salsa de pescado.
Calienta tu salsa BBQ favorita. Agrega 2 chipotles en trozos, 2 cucharadas de miel y una de vinagre de manzana. Hierve, cocina y revuelve hasta que esté un poco espeso, aproximadamente 5 minutos, dependiendo de que tan espera sea tu salsa BBQ.
Tomado de rd.com The Secret Technique for Cooking the Best Chicken Wings Ever