¡Viste tus frases!
Cuando estás cerca de una fecha de entrega o jugando para poner una frase junta, algo que parece tan inocuo como la selección de las fuentes es probablemente la última cosa en tu cabeza.
Sin embargo, considerando la cantidad de pensamiento que ponemos en lo que vamos a decir, vale la pena poner la atención apropiada en cómo decirlo también.
“Las fuentes pueden funcionar como selfies tipográficas”, dice Sarah Hyndman, fundadora de Type Tasting. “Cada fuente tiene un set de asociaciones, lo cual se refiere cuando elegimos presentar nuestras palabras al mundo”.
Como parte de su investigación, Hyndman creó un censo de fuente con 25 de los tipos regularmente utilizados, haciendo un perfil de personalidad para cada uno de los 250 participantes.
En “Why fonts matther” escribe, “el resultado muestra que las tipografías tienen personalidades únicas, y que hay una conexión significante con los tipos de personalidades”. Además, la presentación estética de tu texto puede llevar mucho más sobre el mensaje y de ti, que las palabras mismas.
Times New Roman
Creada por el periódico británico The times hace casi 100 años, Times New Roman es aún una de las fuentes más reconocidas y populares en los periódicos y libros publicados.
Debido a su origen, la fuente puede indicar al lector cierto conocimiento y credibilidad. Sin embargo, Times New Roman fue la fuente por default de Word hasta 2007.
Perfil de personalidad: intelectual, confidente, neutral y tradicional.
Helvetica
“Helvetica fue diseñada para ser neutral, en otras palabras, para llevar un mensaje sin añadirle personalidad por su cuenta”, dice Hyndman.
La mutabilidad de la fuente con 63 años de existencia, creada por el diseñador suizo Max Miedinger, puede ser la razón de su popularidad creciente.
Ha sido adoptada por varios clientes de gama alta: American Airlines, Target, Verizon Wireless, Toyota y Microsoft, todos usan Helvetica como la fuente oficial para sus logos corporativos.
Perfil de personalidad: capaz, práctico y cómodo
Comic Sans
*La audiencia gime*. Ámala u ódiala para amarla, Comic Sans provoca conversación. Esa habilidad en y de ella es cuantificable. En 2010 el diseñador Dustin Curtis, dijo que un empleado de Twitter le dijo 3 cosas que generan tráfico a un sitio: atacar a las aerolíneas, atacar a Comic Sans y a Justin Bieber.
Creada en 1995 para una versión beta de un programa de comics de Microsoft, las fuentes fueron diseñadas, Vincen Connare dice, “Creo que a la mayoría de los detractores, les gusta Comic Sans en secreto, o al menos les gustaría haberla inventado”
Perfil de personalidad: comediante, amistoso, noble y cuentacuentos.
Century Gothic
“Este estilo geométrico con grandes, formas redondas que parecen ojos abiertos diciendo “confía en mí”, dice Hyndman, “los estilos geométricos tienen asociaciones con movimientos modernos de diseño como Bauhaus y el futurismo”.
Lanzada en 1991 por Monotype Imaging, la Century Gothic se caracteriza por una fina línea y amplio espacio. Interesantemente en 2010 la universidad de Wisconsin-Green Bay cambio su letra de correos y su fuente para impresión de Arial a Century Gothic, porque la letra mencionada usa un 30% menos de tinta.
Una cosa que tal vez no consideraron: más espacio significa más papel. Es una fuente con una estética definida.
Perfil de personalidad: idealista, confidente, moderno y amable.
Garamond
Las versiones modernas de esta fuente, se basan en diseños del impresor francés Claude Garamond, pero el Garamond que conocemos hoy en día fue re diseñado por Robert Slimbach para Adobe en 1989.
Estilizada y elegante, la fuente es inmensamente popular en la publicación de libros, Harry Potter y los trabajos del Dr. Seuss son publicados con Garamond. De acuerdo con Hyndman, “sus formas pequeñas y pequeñas florituras dan una sensación histórica y atención al detalle, pero que funciona hoy en día”.
Perfil de personalidad: intelectual, responsable, clásico y tradicional.
Calibri
Aún en su adolescencia, Calibri fue inventada por Microsoft en 2002 por el tipógrafo alemán Lucas de Groot, la fuente salió de su cálido y suave carácter.
Ha sido la tipografía de Microsoft Word desde hace 13 años, pero no es la fuente más expresiva, no caes en la trampa de Times New Roman debido a su simple legibilidad.
En 2017, se descubrió que los documentos legales presentados por Maryam Nawaz, hija del primer ministro de Pakistan, fueron desestimados porque fueron escritos en Calibri pero con fecha anterior al lanzamiento de la fuente.
Perfil de personalidad: capaz, práctico y cómodo.
Impact
Diseñada por Geoffery Lee en 1965 nombrada de manera eficaz, Impact es una de esas fuentes que demanda ser vista. No es practica para el uso diario, pero si necesitas la atención del lector, esta te ayudará.
“Leeremos “escucha” dependiendo del volumen de las palabras”. “Las letras pequeñas con mucho espacio suena como un murmullo mientras que Impact parece que está gritando”.
Perfil de personalidad: comandante, importante, practico y agresivo.
Tomado de rd.com The Secret Messages Hiding in Your Font Choices