[vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”7868″ style=”vc_box_outline_circle_2″][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_column_text]
- Rinde 4 porciones
- Preparación: 10 minutos
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Beneficios: los garbanzos son bajos en grasa, ricos en almidón y fibra, y buenos para el aparato digestivo. Contienen calcio, que ayuda a mantener huesos y dientes saludables, y son una buena fuente de hierro, lo que los vuelve una excelente alternativa a la carne.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator border_width=”3″][vc_column_text]
Ingredientes
- 400 g de garbanzos en lata, escurridos
- 4 hojas de albahaca fresca
- 1 diente de ajo
- 1 cda. de tahini (pasta de ajonjolí)
- 4 cdas. de aceite de oliva
- 1 rama de apio
- 4 jitomates deshidratados (escurridos, si están en aceite de oliva)
- Ralladura y jugo de 1 limón
- Hojas de albahaca para adornar
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Preparación
- Pon los garbanzos, la albahaca, el ajo y el tahini en el procesador de alimentos y muele hasta obtener una mezcla gruesa.
- Con el procesador de alimentos encendido, gradualmente vierte el aceite de oliva hasta que la mezcla se vuelva una pasta espesa. Sigue moliendo y añade 2 cucharadas de agua para suavizar el hummus si está muy espeso.
- Corta el apio en cubitos y agrégalo al procesador junto con los jitomates finamente picados, la ralladura de limón y la mitad del jugo. Procesa durante 3 segundos para no triturar el apio. Incorpora el resto del jugo de limón, sazona al gusto y pasa el hummus a un tazón. Deja reposar 30 minutos y revuelve antes de servir, adornado con hojas de albahaca.
Tips del chef
- El tahini es una pasta de ajonjolí espesa y clara, y generalmente se le forma una capa de aceite en la superficie al irse al fondo las semillas molidas. Revuélvelo bien antes de usarlo.
- Si no tienes un procesador de alimentos, prepara el hummus en la licuadora. Usa una espátula para raspar la mezcla de los bordes del vaso hacia abajo de vez en cuando, de manera que se muela uniformemente. Incorpora el apio junto con el jugo de limón restante.
- Dura 3 días en el refrigerador, en un recipiente hermético.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]