Sopa china de fideos
Recetas ligeras – come bien y ligero Los fideos chinos están elaborados con arroz, harina y agua aunque en ocasiones se le suman otros ingredientes para mejorar su transparencia o aspecto gelatinoso. Abundan en...
Recetas ligeras – come bien y ligero
Los fideos chinos están elaborados con arroz, harina y agua aunque en ocasiones se le suman otros ingredientes para mejorar su transparencia o aspecto gelatinoso. Abundan en las recetas del este y el sudeste asiático y se los consigue frescos, congelados o secos, de varias formas y grosores. Se comen en India, en Indonesia, Malasia, Tailandia, Vietnam, China, Camboya y Borneo y hoy, en cualquier ciudad del mundo.
Lo bueno de estos fideos es que no contienen gluten, no tienen tampoco colesterol y son bajos en sodio así que si sigues una dieta, por cuestiones de belleza o salud, son ideales. Además, la sal que contienen ya está presente en la pasta así que no necesitan más sal a la hora de la cocción. Eso sí, debes tener en cuenta que los fideos de arroz se cocinan mas rápido que los fideos comunes, en menos de 5 minutos ya los tienes al dente así que hay que estar muy atentos.
Los fideos de arroz los puedes cocinar al wok, salteados con vegetales, en sopas con caldo de verdura o pescado o ajustándolos a las recetes típicas que sigues con los fideos de harina de trigo.
Te dejamos esta receta para que empieces a sumar esta excelente opción a tu menú
Ingredientes (4 personas)
115 g. de fideos de arroz
2 calabacines
2 tomates
4 cebolletas
1 diente de ajo
6 vasos de caldo vegetal
2 cucharadas de salsa de soja clara
1 y 1/2 cucharaditas de hebras de azafrán
cebollino picado
pimienta negra
sal.
Preparación
Verter el caldo en una cazuela de base gruesa, añadir la salsa de soja y llevarlo a ebullición a fuego medio. Poner el azafrán en un mortero, majarlo ligeramente y agregarlo al caldo.
Pelar y cortar la cebolleta en aros, y los calabacines en tiras. Pelar y picar los tomates en trocitos.
Incorporar todas las verduras y el ajo picado al caldo, junto con los fideos de arroz y dejar que la sopa hierva de nuevo a fuego medio.
Taparla y cocerla a fuego lento cinco minutos más. Sazonar con la pimienta al gusto, rectificar de sal y servirla en cuatro cuencos soperos calientes, adornándolo todo con el cebollino picado.
Sirve para el estreñimiento, menopausia, adelgazar, corazón y diabetes.
Esta receta se deriva del artículo “Come bien y ligero”, de La Guía de Bienestar Selecciones Baja de peso sin fallar