¿Viste Mamma Mia? ¡Ahora tienes otra oportunidad!
No puedo evitar cantar y mover los brazos al ritmo de Meryl Streep y sus amigas, me revive el alma, entonces disculpen, trataré de ser lo más objetiva posible.
Tengo que dejar claras un par de cosas, lo primero que tengo que advertir sobre Mamma mia: sí, es muy musical, si no te gusta este tipo de películas y quieres ir a verla, te espera una hora y media llena de números de canto, baile y diversión.
La segunda y quizás la más importante: me es imposible ser imparcial, me encanta la primera parte, es de las películas que más veces he visto a lo largo de mi vida, me pone de buenas, siempre que me siento un poco decaída la pongo y no puedo evitar cantar y mover los brazos al ritmo de Meryl Streep y sus amigas, me revive el alma, entonces disculpen, trataré de ser lo más objetiva posible.
Esta es la película detrás de la historia, en la primera parte Sophie nos cuenta un poco sobre la juventud de su madre tras descubrirlo en el diario que llevó mientras estaba embarazada, esta película se desarrolla dentro de este marco de tiempo.
Una joven Donna sale de la universidad dispuesta a comerse el mundo entero. Primera parada Paris, en donde conoce a un joven y espontáneo (y virgen) Harry. El segundo encuentro es con un hermoso, carismático y aventurero sueco llamado Bill, el hombre que la lleva a su destino, Kalokairi, esa hermosa isla en Grecia que en la antigüedad se pensaba era la última parada antes de caer por el fin del mundo.
En este último destino para ella es en donde encontraría al amor de su vida (no necesariamente al padre de Sophie, por que digamos que Donna la paso muy bien en sus vacaciones), el niño rico que huye de su vida predestinada por sus padres y por supuesto quien le rompería el corazón, Sam. Estos tres destinos en la vida de esta mujer la llevaron a ser lo que es, una mujer valiente y capaz de criar a una hermosa niña por si sola y levantar en lo alto de una colina un hermoso hotel proveniente de un sueño de juventud.
Tenemos dos líneas de tiempo funcionando a la vez, la juventud de Donna, en donde nos cuenta la historia que conocimos escuetamente en la primera entrega y el presente, en donde Sophie tiene que aprender a encontrar a su madre en el fondo de su alma para poder salir adelante y dar el siguiente paso en su vida, convertirse ella misma en mamá y entender por que a pesar de los años, de los recuerdos, del tiempo juntas y separadas nunca se sintió tan cerca de ella.
Tiene muchas inconsistencias de continuidad si la comparamos con la primera parte, comenzando por la temporalidad en que conoció a estos 3 individuos, cuando Donna los encuentra en la primera entrega los recuerda con el vestuario con el que los conoció, cosa que no se respeta en esta película, pero el error más grande es Bill y Rose, ya que las dos amigas se enteran de las aventuras de Donna con él y Harry el día de la boda de Sophie, al contrario con esta secuela en donde una de las mejores amigas queda prendada a primera vista del Sueco en el bar en donde Donna and The Dinamos hacen su debut en Grecia.
Pero si me preguntarán ¿cuál es la mejor parte de esta película? Creo que no podría decir una cosa, la adaptación de las canciones, el vestuario, los escenarios, las secuencias musicales, la maravillosa coreografía, el ritmo de la edición, y por supuesto el gran cast que forma esta película, comenzando por Amanda Seyfried, Lily James, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skasgard, Julio Walters, Christine Baranski y por supuesto Meryl Streep y Cher, en conjunto con el gran soundtrack de ABBA.
Creo que no pude ser nada objetiva, la realidad es que pasé una hora y media riendo, cantando y dejando a mi corazón fluir con esta música que tanto me gusta, y viendo la continuación de la historia que me ha acompañado en los mejores y peores momentos de los últimos años, en lo personal se las recomiendo ampliamente. Dejen el mundo afuera de la sala, solo siéntense y prepárense para disfrutar.
Selecciones tiene para un ejemplar de esta película en Blue-ray, solo tienes que enviar un correo a [email protected] y escribe en asunto Mamma Mia!
El ganador será el primero que llegue.