Con estas medidas conseguirás retrasar la aparición de la celulitis u obtener mejores resultados en los tratamientos aplicados para combatirla.
Aunque también está la opción de quedarse en la ciudad para disfrutar de un parque, museo o ir al cine, y poder sacar del clóset las faldas.
Sin embargo, muchas veces nos detenemos de disfrutar al máximo el calorcito por la temible “celulitis” o “piel de naranja” que es una afección de la piel y la padece en gran parte la población femenina.
De acuerdo con la Fundación Mexicana de Dermatología, el 99.9% de los individuos que la tienen son mujeres y normalmente se forma en las piernas, muslos, nalgas, abdomen y a veces en los brazos.
¿Cómo prevenir la celulitis?
La Dra. Lorena Aguilar Salas, dermatóloga especialista de Doctoralia nos indica las principales medidas que debemos seguir para prevenir en lo posible esta alteración dermatológica:
Llevar una alimentación equilibrada, rica en frutas, verduras y fibra para regular el tránsito intestinal.
Reducir el consumo de alimentos con exceso de calorías, grasas y carbohidratos, evitar los alimentos ricos en azúcares y la comida rápida.
Beber abundante agua, así como reducir la ingesta de sal y café que favorecen la retención de líquidos.
No usar anticonceptivos orales, preferir los métodos anticonceptivos de tipo no hormonal.
No consumir tabaco ni alcohol.
El sedentarismo es uno de los factores que propicia la aparición de la celulitis, es necesario realizar ejercicio físico moderado diariamente.
Evitar actividades que dificulten la circulación, por ejemplo, estar sentado, de pie o en la misma posición por periodos largos.
No utilizar prendas de vestir demasiado ajustadas que dificulten la adecuada circulación (cinturones, fajas, pantalones estrechos, calzado apretado y tacones altos).
Evitar bañarse con agua muy caliente, las exposiciones prolongadas al sol y locales cerrados con temperaturas altas.
Situaciones como la depresión, estrés, cansancio, ansiedad, irritabilidad, trastornos afectivos y del sueño, pueden favorecer el desarrollo de celulitis.
El descanso es importante, se recomienda entre 7 u 8 horas diarias de sueño.