Transformaciones que inspiran en la organización del hogar
Organizadores del hogar y diseñadores de interiores comparten sus mejores consejos para terminar con algunos de los retos más comunes y abrumadores en casa.
“Ser organizado te permite despejar espacio mental y físico para hacer más de lo que te gusta y te da más tiempo para pasar con tus seres queridos en casa o en donde desees”, dice Jen Robin, fundadora de Life in General, una compañía profesional de organización en California.
Robin enfrentó este cajón de unos niños donde los pañales se aventaban aleatoriamente dentro. “Quitar artículos de las estanterías y meterlos en cajones minimiza la basura y los mantiene lejos de los más pequeños”, dice Robin.
“Los divisores de cajones hacen que sea fácil mantener el espacio y ayuda a mantener las cosas en orden”.
Los cajones repletos y cordones rebeldes crearon una receta para el estrés. Mientras que hubo un intento de organizar, los artículos rápidamente se escondieron detrás de otros en desbordamiento.
“Creamos categorías y dentro de cada contenedor, todos los artículos y cables eran separados en específicas bolsas plásticas listas para llevarse. Hay un organizador de tarjetas específico y todos los artículos complementarios están en la misma sección”, dice Robin, añadiendo que cada miembro de la familia tiene un contenedor para su papeleo.
Aunque hay contenedores para dividir artículos en este tocador, no se estaban usando de manera eficiente con productos apilados uno encima del otro. “Elegimos divisores más pequeños para hacer categorías más específicas y permitir una mayor visibilidad”, dice Robin.
“Guardamos los artículos de uso diario y más usados en el cajón y retiramos los artículos adicionales, que aún estaban en el paquete, que ocupaban mucho espacio. Esto minimiza el desorden, fomenta el uso del producto y garantiza que todo tenga un hogar ”, dice Robin.
Para maximizar el espacio para colgar y minimizar el número de artículos de ropa que están apilados en las estanterías, Robin añadió una segunda hilera a este clóset. Después organizó las ropas de izquierda derecha, claro a oscuro, corto a largo, prestando atención a que los artículos más pesados, incluyendo abrigos, estuvieron en las hileras más bajas.
Después, “ajustamos la altura de las estanterías específicamente a los artículos guardados y pusimos los artículos utilizados con menor frecuencia más arriba”, lo cual es un gran arreglo para uno de los errores de la organización más grandes en los closets”, dice Robin.
Este armario es la ubicación más céntrica de la casa y tiene que funcionar para una amplia variedad de usuarios y temporadas. “Diseñamos una solución que sería funcional y espaciosa, pero que no dominaría el espacio. La combinación flexible de almacenamiento en cajones y colgantes y la combinación de tiradores recortados y herrajes de empujar para abrir hace que sea fácil de usar para todos los miembros de la familia ”, dice Mary Flo Ouellette, Allied ASID de Squarehouse Studios.
“Al integrar soluciones de almacenamiento más nuevas en un espacio antiguo, considera la posibilidad de utilizar hardware más optimizado o invisible que permita que las características más interesantes o históricas sigan siendo las más destacadas”, señala Ouellette.
Esta familia quería una forma moderna de presentar su afición por los elementos del viejo mundo junto con prácticas soluciones de almacenamiento en su sala de estar para una familia ocupada de cuatro.
Como parte de una remodelación total de la habitación, “presentamos una serie de gabinetes empotrados personalizados, incluido un cajón de despensa vertical de altura completa para artículos de gran tamaño y gabinetes inferiores extra profundos para juegos de mesa”, dice Steven Santosuosso de Squarehouse Studios, quien señala que al decidir sobre los gabinetes, considera los tipos de objetos que se mostrarán.
“Mantuvimos las líneas de carpintería modernas y limpias con acabados neutros para que sus efectos personales fueran la estrella de la historia”.
Esta área de lavandería se creó como un paso en un sótano, comparte Stephanie Katz de Simply Less is More. La unidad de lavandería apilable estaba escondida en una esquina sin espacio para doblar la ropa limpia, sin importar todos los productos de limpieza.
Katz agregó estantes y cajones a lo largo de la pared con una superficie para plegar, así como un estante para la ropa y cajones de almacenamiento adicionales.
A veces, ya tienes la unidad de almacenamiento adecuada pero no la estás usando correctamente. En este caso, el cliente de Katz estaba usando esta área de almacenamiento en el sótano para guardar una combinación de vasos y vajilla para su negocio de catering.
“Sacamos todo de los estantes, clasificamos todos los artículos, los agrupamos como artículos y donamos duplicados”, dice. “Después, mi cliente pudo encontrar fácilmente todo lo que necesitaba”, dice Katz
Esta cocina estaba justo al lado de una habitación de invitados en un sótano que servía como entrada trasera a una casa adosada. Rápidamente se convirtió en el área de almacenamiento general para el papel y los productos a granel de los propietarios.
Katz diseñó estanterías para ir por encima de la cocina para almacenar todos los artículos pequeños fuera y por encima de las estanterías utilizando cestas que los clientes ya tenían y etiquetándolas. “Agregar esta estantería fue crucial para almacenar tantos artículos sueltos y las cosas que uno normalmente guardaría en un garaje (si hubiera uno)”, dice Katz.
Una mujer recientemente casada contactó a Heather Wager, diseñadora en New England Closets, cuándo su nuevo esposo se mudó a su casa. Aunque la habitación principal tenía un vestidor, la clienta ya lo estaba utilizando, lo cual significaba que su nueva pareja estaba guardando toda su ropa en una habitación sobrante, que estaba en una zona visible.
Para hacer que la zona se viera presentable, Wager diseñó un plan para reflejar la simetría de las ventanas y utilizó un banco doble de cajones para guardar ropa interior y calcetines reservando el cajón superior para sus relojes. El toque final fue un otomano en el centro de la habitación para darle un sitio cómodo para vestirse, dice Wager.
Sin un sistema en su lugar, los artículos se colocaron aleatoriamente por lo que era difícil ver todo en esta despensa. Para simplificarlo, Robin sacó todo, categorizando todos los elementos similares juntos y creando un flujo que tenía sentido.
“Maximizamos el espacio comprando estantes escalonados que se ajustan a la profundidad del gabinete y agregando plataformas giratorias para que sea más fácil alcanzar y ver todo”, dice ella.
Tomado de rd.com The 10 Most Inspiring Home Organization Makeovers