Tu relación puede durar menos de lo que piensas si pasa esto
Aquí están las banderas rojas de las que los expertos dicen que debes tener cuidado dentro de tu relación para que no termine.
Te encontraste en una relación con alguien que comparte tu predilección por todo lo británico: la observación de la realeza, los Pembroke Welsh Corgis y bangers y puré. Pero, ¿qué pasa con las otras cosas, los valores fundamentales que aprecia más que el pudín de caramelo pegajoso?
“Es vital que una pareja comparta una imagen básica y general de cómo les gustaría que se desarrollara su vida: financieramente, familiar, espiritual, estilo de vida, contribuciones al mundo, etc.”, dice el experto en relaciones, el rabino Shlomo Zalman Bregman.
“Si se hace evidente desde el principio que ambos no están en la misma página con algunos de los conceptos básicos de la vida, es una gran señal de que esta persona no es ‘la indicada’ para ti”, dice Bregman.
Para averiguarlo, aquí hay algunas maneras de ser mejor oyente para fortalecer la relación con tu pareja.
Tal vez nunca hayas sido un libro abierto, pero te resultará más fácil empezar a revelar al menos algunos capítulos.
“Si te das cuenta de que estás incómodo con tu nueva pareja y no puedes bajar la guardia y ser vulnerable, esto no es un buen augurio para el futuro. Es difícil tener una comunicación verdaderamente honesta y compartir amor, miedos y esperanzas sin juzgar si no puedes ser completamente real con ellos”, explica Bregman.
Tu nuevo amor no se siente arrepentido ni admite haber hecho algo malo, nunca: eso es una señal de alerta.
“Si la nueva persona con la que estás saliendo tiene dificultades para demostrarte que es imperfecta, o para disculparse incluso por errores tontos, esta relación probablemente no durará”, dice Bregman.
Estas son algunas señales de que puedes confiar plenamente en tu pareja.
El problema: haces un gesto, un regalo inesperado, por ejemplo. Tu pareja percibe tu generosidad como el signo de una conciencia culpable y te acusa de algún tipo de traición.
Bregman señala que es poco probable que un socio que proyecta sus propios problemas o inseguridades en ti sea un guardián. “Es una señal de que esta relación no tiene un futuro prometedor”.
Cuando tu nuevo amor pone a prueba tu paciencia con frecuencia, es una tontería, dice Bergman. Es posible que lo hagan al no responder a tus mensajes de texto durante horas cuando lo estás buscando, mientras publican fotos en las redes sociales de ellos con amigos.
“Es una señal clara de que esta relación probablemente tiene una fecha de vencimiento que está a la vuelta de la esquina”, dice Bregman.
Política, religión, finanzas: hay algunos temas que no debes mencionar en cenas o con nuevos conocidos. Pero todas las discusiones son muy abiertas cuando estás evaluando a alguien para el largo plazo, dice Bregman.
Su consejo es que simplemente expongas tus creencias y expectativas con la mayor honestidad posible. “Explica lo que quieres decir, no solo en teoría, sino también en la práctica”, aconseja Bregman.
Por ejemplo, si vas a la iglesia todos los domingos, avísales desde el principio. Ayuda a la persona con la que estás a entender lo que significan tus creencias para ti, dice. La forma en que reaccionen le dirá todo lo que necesita saber.
Una semana, tu nuevo ‘amigo’ deja notas para que las encuentres y dedica un fin de semana completo a actividades divertidas y tiempo de calidad juntos. La próxima semana, tienes suerte de saber algo de él.
Este comportamiento frío y caliente es una señal de que no están listos, según Amy Deacon, trabajadora social clínica y fundadora de Toronto Wellness Counseling, y definitivamente no es un hábito de parejas saludables.
Si solo van al cine a ver películas que solo él quier ver, solo prueban los restaurantes que le interesan y solo se reúnen contigo en sus términos, ten cuidado: “Esto puede ser una señal de que la persona no va a tomar tus pensamientos o sentimientos en consideración para seguir adelante”, dice Deacon.
Si a menudo pierde la calma con los camareros y los vendedores, ten cuidado: tú podrías ser el próximo, advierte Deacon.
“Ten cuidado y sé consciente de cómo tratan a los demás, ya que a medida que se desarrolle la relación, ese mismo tratamiento definitivamente llegará a ti”, dice Deacon.
Probablemente sea uno de los comportamientos comunes que están saboteando tu relación.
Han pasado un par de meses y todavía no hablan de lo que está pasando entre ustedes. “Aclara si se trata de una aventura amorosa, una relación abierta o una relación en la que ambas partes esperan cultivar un futuro y actuar en consecuencia”, dice Deacon.
Si tu nuevo interés amoroso evita esta conversación o hace bromas al respecto, está siendo irrespetuoso, según Deacon: “Es una indicación de que la persona no tiene la capacidad emocional o la madurez para manejar conversaciones difíciles“.
Quizás solo estaban bromeando. Quizás la camisa te haga ver gorda. O, sí, podrías soportar perder algo de peso. Deténte allí mismo: si tu confianza se está derrumbando, es hora de irse.
Según la terapeuta matrimonial y familiar Melissa Divaris Thompson, LMFT, el abuso emocional ocurre cuando una pareja hace que la otra persona sienta miedo y reduce su autoestima con el objetivo de hacerte sentir que nadie más en el mundo los amará como ellos.
“A menudo, la persona que sufre abuso sentirá que no puede dejar al abusador emocional porque no hay nadie mejor para ella”, advierte.
“Tu familia y amigos generalmente quieren lo mejor para ti y, a veces, pueden ver las situaciones con más claridad que nosotros”, aconseja Thompson.
“Obtener su perspectiva puede ser útil para ver cualquier señal de alerta que puedas estar evitando consciente o inconscientemente“.
Nunca preguntan sobre tu día, pero se pasan horas hablando del suyo. Se apresuran a decirte por qué el cine negro es su favorito, pero no tienen idea de que te encantan los documentales.
“Quieres a alguien que quiera conocerte de ti todo, qué te motiva, qué te gusta y de dónde vienes. Si tienen poco interés, es una señal de alerta”, dice Thompson.
“Las experiencias emocionales desenfrenadas como sentirnos “arrastrados” pueden sugerir que no tenemos el control de la pasión en nuestra relación, sino que estamos siendo controlados por ella”, dice Suzie Pileggi Pawelski, MAPP, coautora de Happy Together: Using the Science of Positive Psychology To Build Love That Lasts, con su esposo James Pawelski, PhD.
“Si la intensidad continúa meses después de la relación, puede ser una señal de advertencia de que eres adicto al torrente de la pasión obsesiva en lugar de un tipo de amor más saludable y sostenible”.
Si has cerrado la tapa de tu club de lectura mensual y te has enfrentado a tu equipo porque no puedes pasar un momento lejos de tu nuevo amor, pisa los frenos.
“Esto podría ser una señal de que te has perdido de una manera poco saludable en tu relación. Estos hábitos poco saludables conducen a la dependencia en las relaciones y no son propicios para construir un amor a largo plazo”, dice Pawelski.
Tomado de rd.com 15 Early Signs Your Relationship Isn’t Going to Last