Esta es la mejor forma para recalentar pasta
Olvídate de los pegajosos restos de pasta con estos consejos para recalentar lo que te quedó anoche.Aunque la pasta es una muy buena idea para los fines de semana, parece que los sobrantes no...
Olvídate de los pegajosos restos de pasta con estos consejos para recalentar lo que te quedó anoche.
Aunque la pasta es una muy buena idea para los fines de semana, parece que los sobrantes no pueden aguantar nada, y esto pasa siempre. Para evitar que se pongan pegajosos o secos, guárdalos en un contenedor cerrado, en el refrigerador, y luego prueba uno de estos métodos.
Hierve agua con un poco de sal. Sumerge tus sobrante de pasta en un colador, y deja que se caliente durante al menos 30 segundos antes de retirarla. Puedes agregarle alguna salsa y servir.
Si no tienes un colador a la mano, hierve el agua y retírala del fuego. Luego sumerge la pasta y déjala ahí durante uno o dos minutos.
Si no tienes mucho tiempo disponible, coloca la pasta en el horno (no necesitas coladores ni agua hirviendo) en un recipiente para hornear, y cúbrela con tu salsa favorita. Precalienta el horno a 180ºC y calienta la pasta durante al menos 20 minutos.
Este método me encanta porque es muy rápido y la pasta absorbe todo el sabor de la salsa. Calienta una sartén a fuego medio con algo de aceite de oliva. Añade la pasta, la salsa, algo de ajo fresco y saltéala durante uno o dos minutos hasta que esté caliente.
Si tu plan es llevarte la pasta que te quedó a la escuela o al trabajo, quizá tu única opción sea recalentar tu pasta en el microondas. Guárdala en un recipiente que pueda ser utilizado en el microondas.
No es tan sencillo como presionar un botón: el truco está en agregarle un poco de agua al recipiente antes de recalentar la pasta durante un minuto. Cuando la pasta esté lista, mezcla con un tenedor (o agitando el recipiente, pero asegúrate de que esté bien cerrado).
Tomado de rd.com This Is the Best Way to Heat Leftover Pasta