¡Más de 60! Estos ejercicios te ayudarán a fortalecer los huesos, según Harvard
Los ejercicios de fuerza, impacto y equilibrio pueden ayudar a fortalecer los huesos y mantener la densidad ósea.
A medida que envejecemos, nuestros huesos se vuelven débiles y quebradizos. Esto se debe a una serie de factores, incluyendo la disminución de la producción de estrógeno en en caso de las mujeres , la pérdida de masa muscular y la pérdida de densidad mineral ósea.
Así como hay ejercicios para fortalecer los músculos, mejorar la fuerza, la resistencia o la flexibilidad. Eotros ejercicios que pueden ayudar a fortalecer los huesos después de los 60 años.
Las investigaciones demuestran que la práctica regular de actividad física puede reducir en casi un tercio las caídas en personas mayores de 60 años. La Facultad de Medicina de Harvard elaboró un informe en el que se describen diversos ejercicios para fortalecer los huesos y mantener la densidad ósea.
Es importante comenzar con un programa de ejercicio ligero y aumentar gradualmente la intensidad y la duración a medida que te sientas más cómodo. También debes hablar con tu médico antes de comenzar cualquier nuevo programa de ejercicio, especialmente si tienes alguna condición médica.
De acuerdo con el especialista de Harvard, Patrick T. Ellinor, Doctor en Medicina, ha indicado que el entrenamiento es verdaderamente importante en las personas de la tercera edad a través de “Ejercicios para fortalecer los huesos”.
Este libro que para muchos ha servido más como una especie de manual, en donde se ha revelado que los ejercicios para un buen funcionamiento de la resistencia ósea deben de ser esas en donde se tenga que agregar un poco de peso, ya que dentro de sus grandes beneficios está:
De acuerdo con el manual de la Escuela de Medicina de Harvard, estos son algunos de los ejercicios que pueden beneficiar los huesos. También puedes probar estos ejercicios para fortalecer el cuerpo: Rutina de 10 minutos
Dentro de los movimientos que más ayuda al cuerpo humano se encuentran: correr, caminar, bailar, hacer senderismo, subir escaleras o jugar tenis, golf o al básquetbol, pues estos forman parte de estos movimientos que ayudan al fortalecimiento óseo.
Uno de los más demandantes para cualquier edad es hacer pilates, ya que es el único que ayuda a la conexión entre mente y cuerpo, pues además fortalece y equilibra la espiritualidad de una persona, por lo que debes de tener en cuenta que es verdaderamente prevenir a que las personas tengan lesiones musculoesqueléticas.
Las sentadillas pueden fortalecer los huesos de las piernas. No tiene que ser un ejercicio que implique mucho esfuerzo, solo debe estar bien ejecutado.
Lo primero que tienes que hace es separar los pies a la distancia de la cadera y colocar tus manos sobre un mueble para tener equilibrio. Después, dobla tus rodillas para acuclillarte lentamente. En el proceso debes mantener tu espalda recta e inclinarte levemente hacia adelante. Sentirás que tus piernas trabajan. Aprieta los glúteos para volver a ponerte de pie y repite el ejercicio de ocho a doce veces.
Los aeróbics son el mejor ejercicio de cardio, pues produce fuerza en brazos y piernas, lo que ayuda a mejorar la coordinación y fortalecer los huesos.
Alzar pesas, usar bandas elásticas o incluso levantar el mismo peso corporal son ejercicios que incrementan la masa muscular y por ende protegen los huesos de alguna fractura.