¿Por qué tu perro tiene mal aliento? Y cómo eliminarlo
Amas a tu perro. Eso es seguro. Pero hasta los mejores dueños tienen momentos en los que prefieren no recibir un beso. ¿Qué puedes hacer?
Descifra lo que el aliento de tu perro te esta diciendo y lo que puedes hacer con ello.
Amas a tu perro. Eso es seguro. Pero hasta los mejores dueños tienen momentos en los que prefieren no recibir un beso baboso. (Seamos honestos, en esos momentos quieres que Google te diga si hay mentas para perros).
Sin embargo, aparte de las molestias en la cama, el mal aliento de un perro puede significar algo más profundo. “Siempre debes intentar diagnosticar la razón, para poder descartar cualquier cosa seria”, dice Laurie Coger, veterinaria de Nueva York.
Resulta, que existen varias causas para el mal aliento de tu amigo peludo, identifica lo que su aliento te esta diciendo.
Ocho de cada diez perros alrededor de su tercer año presentan enfermedad periodontal en algún grado, reporta Judy Morgan, veterinaria.
“La mayoría de los dueños no ponen atención a los hocicos de sus perros y no los miran, entonces para cuando miran, es porque los problemas ya están ahí y pueden causar mal aliento al perro.
Por eso recomiendo a los dueños que se tomen un minuto al día para cepillar los dientes de sus mascotas. “Aceite de coco, caldo de pollo o de res… aplícalo en las encías y ve lo que se llevan, acostúmbralos a tener algo en el hocico y pasa gradualmente a cepillarlos”.
No es necesario usar un cepillo especial para perros, la doctora Morgan usa un cepillo de dientes infantil, el cual es suave. Ella hace su propia pasta para ciertas ocasiones. “Mis perros se forman por ello, les encanta”.
“La estomatitis es una inflamación en el hocico que puede ser difícil de diagnosticar porque sus dientes pueden verse bien pero es una reacción autoinmune a sus propias encías, se caracteriza por encías verdaderamente rojas y dolorosas, y resulta en un mal aliento. Lo bueno es que es tratable”, añade.
“Algunos perros no digieren la comida tan bien ni tan rápido, y eso ocasiona fermentación en el estomago resultando en un aliento extraño”, dice Morgan. Un remedio es alimentar a tu perro con suplementos naturales diseñados no solo para mejorar su digestión sino también su mal aliento.
Enfermedades como del riñón pueden provocar el mal aliento, reporta Dr. Coger. “No es tan acre, es un olor distinto”. La doctora Morgan lo llama aliento urémico. “Significa que sus desechos están en el torrente sanguíneo y que no se filtran a través de los riñones”, explica.
“Las razas pequeñas tienden a presentar más enfermedades dentales por razones genéticas”, dice Morgan. “El esmalte de sus dientes no es muy fuerte ni muy protector, lo cual hace que se presenten problemas dentales a lo largo de la vida”.
Si tienes un perro de raza pequeña, necesitas mantenerte pendiente. “otras razas como los poodles, son conocidos por su mal aliento. Añade refrescantes naturales como un poco de perejil o aceite de coco en su comida, o intenta un remedio herbal para limpiar el tejido.
“Las personas piensan que la comida seca limpia los dientes cuando es al contrario”, dice el Dr. Coger. “Los perros no tienen muelas para moler la comida como nosotros, sus dientes son afilados y están hechos para arrancar un trozo de carne y tragar. Así que la comida seca contribuye a las enfermedades dentales contribuyendo a la acumulación de sarro”. Ayuda a tu perro con huesos de carnaza, sugiere Coger.
Un detonante del mal aliento de los perros que es ignorado, es su comportamiento al lamer. “Tu perro siempre te indicará que problema está teniendo”.
Si se lame el trasero frecuentemente, podría revelar un problema medico y podría resultar en un mal aliento. Si lame los sillones, podría necesitar atención. “No tiene que ser un mal aliento, cualquier esencia podría ser in indicador de un problema más profundo, algo que lama en exceso por ejemplo”, añade.
A veces el mal aliento de tu perro puede ser solamente por el largo de su pelo, explica el Dr. Coger. “Los pequeños o las razas con rostros y mentones peludos, como los pastores, pueden mojarse alrededor del hocico con la comida y quedarse con el olor, así que los dueños necesitan estar más al pendiente de esto y lavar y recortar el pelo alrededor”.
Ten en cuenta que el mal aliento de tu perro puede ser una síntoma silencioso de alguna enfermedad si es persistente, deberías acudir al veterinario.
Tomado de rd.com Why Your Dog Has Bad Breath—And How to Get Rid of It