Qué comer si tengo problemas de próstata
La mitad de los hombres de 60 años padece algo en la próstata llamado hiperplasia prostática benigna, que se puede controlar con cambios alimentarios.
El riesgo de agrandamiento de la próstata, también conocido como ‘hiperplasia prostática benigna’, aumenta con la edad. La mitad de los hombres de 60 años la padece, alerta Jennifer Nelson, nutricionista matriculada y exprofesora asociada de nutrición en College of Medicine de Mayo Clinic.
Pero la buena noticia es que si realizas cambios saludables en los hábitos alimentarios se pueden controlar los síntomas de la hiperplasia prostática benigna como el aumento de la frecuencia urinaria y la urgencia por orinar.
Hay estudios que sugieren que una dieta con bajo contenido de grasa y cuatro o más porciones de vegetales por día pueden reducir los síntomas de la hiperplasia prostática benigna.
Aquí una lista de alimentos que pueden ser de gran ayuda contra este problema:
Los hombre preocupados por el cáncer de próstata deben tener en cuenta esto: El control del peso es fundamental.
“Los datos indican claramente que los hombres con sobrepeso cuyo índice de masa corporal es del 30 por ciento o mayor tienen un 34 por ciento más de posibilidades de padecer cáncer agresivo de próstata” que los hombres cuyo índice de masa corporal es inferior a ese rango, afirma la Dra. Wendy Demark-Wahnefried, subdirectora del Centro Integral contra el Cáncer de la University of Alabama en Birmingham.
Aléjate de las bebidas con alto contenido en cafeína o el mismo café, pues son irritantes para la vejiga urinaria y pueden ser la perdición para quienes padecen hiperplasia benigna de próstata, ya que aumenta las ganas de ir al baño.
Fuentes: Clínica Mayo, AARP, Memorial Sloan Kettering Cancer Center e ICUA.