El día de campo siempre será un excelente pretexto para pasar tiempo con la familia, especialmente en esos días en los que las vacaciones de los niños te retan a ser creativo.
Se acerca el periodo vacacional de Semana Santa y muchos utilizan este momento para salir en familia y visitar a otros familiares en provincia, refrescarse en la playa, asistir a un parque de diversiones o salir de día de campo.
El clima de la temporada se presta mucho para hacer actividades al aire libre, pero los días de campo no son únicamente de días soleados, pueden realizarse con climas fríos también, y dentro del territorio nacional hay diferentes ecosistemas que cuentan con parques naturales y eso no es una limitante para divertirse en familia. Eso sí, no vayas en épocas de lluvia. Te dejamos 10 tips para que tu picnic vaya de maravilla.
Por lo general los parques no están cerca de casa, lleva una fruta, gelatina o yogurt que sirva como bocadillo para el camino o mientras terminan de preparar la comida.
A veces no hay agua para cerca, aprovecha las ventajas que la modernidad te da y lleva siempre estos elementos que te ayudarán a mantener las manos limpias, sobre todo las de los peques.
Siempre será más saludable que tomar refresco, pero también pueden ser una opción las bebidas gaseosas.
Si puedes reutilizar las que te dan en el súper, mejor. Recuerda cuidar la naturaleza.
Este tip va ligado al anterior. Trata de evitar lo más que puedas el unicel, es un producto muy contaminante, no se descompone ni se integra a la naturaleza, no es biodegradable.
Indispensable si llevas carne para asar, o quieres mantener las bebidas frías; ahora las hay en diferentes tamaños. Inclusive hay bolsas que mantienen las cosas frías o calientes, según sea el caso.
Debes ir preparado con protector solar por si el sol está muy fuerte, repelente de mosquitos dependiendo la zona; y no está de más llevar alcohol, merthiolate, curitas o cinta adhesiva por si los niños o algún integrante de la familia se raspa o lastima, no se arruine el día de campo.
Recuerda que a veces se aburren muy rápido. Nada de tecnología. Las opciones: papalotes, juegos de mesa, pelotas, balones, realizar algún deporte, cualquier juego que sea en equipo o grupo servirá para disfrutar el día todos juntos.
Es importantísimo para participar en los juegos y demás actividades sentirse comodo, recuerda que vas a convivir con tu familia no a presumir las últimas compras que hiciste en esa boutique.
¡No la vayas a olvidar! Lleva tú cámara y captura todos esos momentos para disfrutarlos posteriormente en alguna reunión familiar
Estamos seguros que con estos consejos te irá de maravilla el día que decidas salir de día de campo con tu familia o con los amigos.
¿Nos faltó alguno? Si tienes algún consejo, es bienvenido.